Liga Nacional

Platense recibe fuerte multa por gritos racistas de su afición contra Wilmer Crisanto

La Comisión de Disciplina le aplicó el artículo 58 del código de disciplina por los actos de discriminatorio contra el jugador del Motagua

2020-01-16

La Comisión de Disciplina determinó aplicarle una ejemplar multa al Platense por los gritos racista y discriminatorios de un sector de sus aficionados contra el futbolista Wilmer Crisanto el pasado domingo en Puerto Cortés.

Los abogados les aplicaron el artículo 58 númeral 3 del Código de Disciplina por el mal comportamiento de sus fanáticos que hicieron gestos de mono y con palabras racistas contra Cristanto cada vez que tocaba la pelota y el club tendrá que pagar una multa de 30 mil lempiras.

Repudiable: LOS FUTBOLISTAS QUE SUFRIERON ACTOS RACISTAS

Estos actos se han suscitado en otras canchas del país, pero es la primera vez que un árbitro inserta en el acta este tipo de acciones. La Comisión de Disciplina espera que este ejemplo sirva para todos los aficionados ya que si se siguen dando las sanciones serán más fuertes.

Wilmer Crisanto reaccionó ante este feo gesto que le hicieron en Puerto Cortés y se sintió tranquilo al saber que recibió el apoyo de sus compañeros de profesión y equipos que se pronunciaron. Motagua hizo una campaña para que el racismo no se siga dando en Honduras.

OTROS FUERTES CASTIGOS

En otro de los fuertes castigos, se sancionó con tres partidos de suspensión al defensor de la UPN, Erick Peña quien fue expulsado en el duelo contra Marathón en el estadio Morazán. En ese mismo duelo también se le aplicó una multa de seis mil lempiras al Marathón por amonestación a sus jugadores.

Ver: OSMAN CHÁVEZ SALE A DEFENDER A CRISANTO

En el encuentro del Vida que empató contra el Honduras Progreso, se le aplicó una fuerte sanción al asistente técnico del Fernando Araujo, DT de los cocoteros, con cuatro partidos. El profesional Agusto Camejo se fue expulsado siendo insertado en el acta arbitral.