Liga Nacional

Fabián Coito, DT de Honduras se reúne con el entrenador del Houston Dynamo

El uruguayo coincidió con su compatriota, Tab Ramos, quien entrena a Alberth Elis, Maynor Figueroa y Boniek García en el Dynamo de la MLS

2020-01-17

Se terminaron las vacaciones para Fabián Coito, entrenador de la Selección de Honduras que antes de regresar de Uruguay, se reunió con Tab Ramos, actual timonel del Houston Dynamo donde militan los catrachos, Alberth Elis, Maynor Figueroa y Boniek García.

Ramos es de nacionalidad uruguaya pero nacionalizado estadounidense y aprovechó para conversar con Fabián quien estará realizando la primera convocatoria del año el otro mes para comenzar los trabajos con la Bicolor de cara a la fecha FIFA de marzo que juega en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Leer: ¿CUÁNTO GANA Y PIERDE HONDURAS EN EL RANKING FIFA?

Tab Ramos quien fue futbolista de la Selección de Estados Unidos, llegó a finales del año pasado al Houston Dynamo para ocupar el puesto que dejó Wilmer Cabrera. Ramos estará entrenando a los seleccionados Maynor Figueroa, Alberth Elis y Boniek García.

Foto: Diez

El entrenador Tab Ramos dirigirá a Alberth Elis, Maynor Figueroa y Boniek García en el Dynamo de la MLS.

Coito que estuvo pasando las vacaciones de fin de año en su natal país, regresa este sábado a Tegucigalpa para seguir con el plan de trabajo; pues este 2020 es un año cargado de actividades que inicia con el Preolímpico Sub-23 rumbo a Tokio 2020 en Guadalajara y el amistoso ante República Checa.

Ver: FORT LAUDERDALE, RECIBE A LA SELECCIÓN NACIONAL

Luego en junio se juegan las finales de la Liga de Naciones de Concacaf donde Honduras enfrentará a Estados Unidos y México a Costa Rica. Allí se cierra una fase y luego vienen las fechas FIFA de septiembre donde se pone en marcha la eliminatiroa para el Mundial de 2022.

Actualmente Honduras se encuentra en la quinta posición de Concacaf en el ranking FIFA teniendo prácticamente asegurada su participación en la hexagonal rumbo a Qatar. Uno de los objetivos que tiene el entrenador Coito por ahora es clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.