Liga Nacional

Las tres jugadas polémicas que Pedro Troglio reclama como fallos de Saíd Martínez

El entrenador argentino salió culpando al árbitro por tres acciones donde considera se equivocó. Cree que Carlos Pineda estuvo mal expulsado y que no existió penal sobre Rony Martínez.

2020-01-18

Pedro Troglio, entrenador del Olimpia, salió furioso por el arbitraje de Saíd Martínez a quien le reclama tres errores vitales que según él incidieron en el marcador final.

En conferencia de prensa, el argentino reclamó que el penal sancionado por Martínez no fue infracción de Ever Alvarado, esta acción terminó siendo el primero gol de Real España y el 1-1 del partido que le dio un gran respiro e impulso a los aurinegros.

La segunda acción que menciona Pedro es que Saíd le perdonó la tarjeta roja a Jorge Claros, jugador del Real España que inició una pelea con Cristian Maidana. “El Pitbull” ya estaba amonestado y si Martínez hubiese aplicado la ley, lo manda a las regaderas.

Esta acción provocó segundos después que integrantes de ambos clubes se fueran a los golpes que terminó con la expulsión de Jhow Benavidez y German Mejía.

La tercera acción de la discordia en la que Troglio enfatizó sobre “el mal trabajo” de Saíd, a su criterio, fue la expulsión del volante Carlos Pineda.

El cipote de San Nicolás, Santa Bárbara, disputó una pelota en el aire con Rony Martínez, con tan mala fortuna que en el salto, le pegó con la cabeza en la cara.

Pineda había sido amonestado anteriormente por darle una patada a Jhow Benavídez, pero en la acción con Rony Martínez fue una jugada accidental donde el silbante Martínez se equivocó ya que “Carlitos” solamente saltó disputando la pelota.

Foto: Diez

Otra de las acciones que Pedro Troglio reclama, es que Saíd lo expulsa porque le dijo que lo “había matado” con las acciones que describimos anteriormente. Sin duda que ahora el entrenador del Olimpia le esperan unos cuantos partidos en las gradas porque se ganó el castigo reclamando justicia.