Liga Nacional

Primer contacto: Defensor Wesly Decas a las puertas de fichar para Motagua

El defensor de 20 años estaría llegando para cubrir la vacante de Denil Maldonado en la zona defensiva.

2020-01-19

La salida del futbolista Denil Maldonado a Pachuca de la primera división de México, trastocó los planes del director técnico, Diego Vázquez por lo que ha dejado una plaza vacante en la zona defensiva de Motagua de cara al Torneo Clausura 2020.

Según conoció DIEZ, esta misma estaría siendo ocupada por el defensor de 20 años, Wesly Decas, con quien ya ha iniciado su pláticas para fichar por el equipo capitalino en las próximas horas.

Ver: Héctor Vargas y la ausencia de Yustin Arboleda y Carlo Costly

Motagua habría hecho el primer contacto con su representante en busca de conocer sus condiciones para llegar a un acuerdo siendo agente libre tras su salida del Atlanta United II de la United Soccer League de los Estados Unidos.

Ver: Los números de Wesly Decas con el Atlanta United de la USL

Decas ha realizado sus primeros años de su carrera como profesional a nivel internacional siendo sus inicios en Juárez de la segunda división de México. Más tarde pasó a formar parte de Nacional de Madeira junto a Bryan Róchez en Portugal, hasta recalar en los Estados Unidos con el Atlanta United.

Wesly Decas durante uno de sus encuentros con el Atlanta United.

A nivel de selección nacional

Wesly Decas ha formado parte de una generación de jóvenes talentos de Honduras en los últimos cinco años. Hasta el momento ha disputado tres mundiales juveniles (Chile 2015-Sub 17, Corea 2017-Sub 20 y Polonia 2019-Sub 20).