Liga Nacional

Dirigencia de Motagua anuncia que podrían construir un estadio junto con Olimpia

Juan Carlos Suazo detalló que la idea es construir un estadio con capacidad para 12 mil a 15 mil aficionados.

2020-01-19

Podría hacerse una realidad. Motagua y Olimpia vienen planificando desde hace meses la construcción de un estadio y salirse del Nacional, esto a raíz de los problemas que se han dado en recinto capitalino, uno de ellos el cierre por supuestas reparaciones, algo que sigue sin cumplirse.

Las autoridades de Conapid y Copeco detallaron que no se jugaría el Nacional para reparar el muro perimetral que colinda con el sector de sol y los trabajos iniciarían en enero.

VER: LAS PRIMERAS IMÁGENES DE DENIL MALDONADO EN PACHUCA

El mes está por concluir y a la fecha no se ha hecho nada, esto obliga a que Motagua y Olimpia trasladen sus partidos de Liga fuera de la Capital y en el caso de Liga de Campeones de Concacaf, sea en el Olímpico de San Pedro Sula.

Construir una instalación deportiva es algo que ya adelantó Rafael Villeda y este día la dirigencia de Motagua también lo confirmó.

“La inversión sería entre Olimpia y Motagua. Lo hemos platicado con Rafa Villeda, es un tema que lo vamos a trabajar muy fuerte debido a esta situación que estamos pasando con el estadio Nacional. Tomando en cuenta el silencio que tiene el Estado y la Conapid con el Nacional lo de hacer un estadio es una decisión que la vamos a tomar en los próximos días”, inició contando Juan Carlos Suazo, presidente financiero del onceno azul.

Incluso el dirigente detalla que ya han hablado sobre la capacidad del recinto el cual contaría con todas las condiciones.

TE RECOMENDAMOS: MOTAGUA VS ATLANTA SERÁ EN SAN PEDRO SULA

“Hemos estado trabajando en el tema, tenemos varios lugares en el cual podría ser construible el estadio. La idea es construir un estadio con capacidad para 12 mil a 15 mil personas y que reúna todas las condiciones; sillas, iluminación, cancha, servicios sanitarios y que cumpla con todo”.

Y concluyó diciendo: “La solución es construir nuestro propio estadio para no depender de otros”. Tanto Motagua como Olimpia alquilan en el Nacional y el no poder jugar en casa ha hecho que monten este proyecto el cual se puede anunciar de manera oficial en los próximos días.