Liga Nacional

Real de Minas, con un inspirado Juan Ramón Mejía, goleó a Platense en Danlí

Óscar García, Juan Ramón Mejía y Jesse Moncada le dieron el triunfo al Real de Minas sobre el Platense en el Marcelo Tinoco.

2020-01-19

El Real de Minas que comanda Raúl Cáceres no tuvo piedad y terminó derrotando 4-0 al Platense en la cancha del estadio Marcelo Tinoco de Danlí por la jornada 2 del torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras.

Los 'mineros' no solo fueron superiores con los goles, también dominaron durante los 90 minutos y anduvieron finos a la hora de definir.

Real de Minas llegaba a este juego luego de haber caído ante Olimpia en el Morazán de San Pedro Sula, pero habían dejado una buena imagen pese a la derrota.

Esta vez en su casa y con su gente, Real de Minas no falló y con goles de Óscar García, Juan Ramón Mejía (2) y Jesse Moncada pudieron superar a los de Puerto Cortés.

LOS GOLES

La fiesta empezó al minuto 6 gracias a García, Aldo Oviedo tomó el balón y lo vio solo en el área y se la sirvió y este sin controlar la mandó al fondo.

Óscar García puso a ganar al Real de Minas sobre Platense. Foto Marvin Salgado.

Óscar García fue el encargado de abrir el marcador en la goleada de Real de Minas ante Platense.

Platense respondió con dos peligrosas acciones que hizo Diego Reyes en ataque, se abrió su espacio y cuando encaró a los defensas se los sacó, pero en ambas no fue fino.

Con ese resultado se fueron a los camerinos y fue en la etapa de complemento que el Real de Minas aplastó a un débil Platense que comanda Guillermo Bernárdez.

Fue al minuto 51 que gracias a Juan Ramón Mejía el equipo 'minero' volvió a celebrar tras un centro de Jesse Moncada desde la derecha y con el estómago la desvió para poder marcar.

El otro gol no tardó, al 67 Mejía aprovechó una mala salida del portero Rafael Zúniga tras un tiro de esquina y luego del rebote de pierna derecha volvió a anotar.

Foto: Diez


Juan Ramón Mejía llegó a su tercer gol del torneo en dos jornadas.

Jesse Moncada fue el encargado de ponerle la tapa a este partido tras un centro desde la izquierda y de cabeza volvió a sacudir la malla que defendió Zúniga en el Marcelo Tinoco de Danlí.

Ahora Real de Minas llega sus primeros tres puntos del torneo Clausura, mientras que Platense se segunda derrota, antes cayó 3-0 contra Motagua.

AMONESTADOS

Ilse Barahoa 21

Alejandro Guglielmo 45

Julio Moncada 59

David Mendoza 71

MODIFICACIONES

REAL DE MINAS

Ingresó Cristian Dereck salió Óscar García

Ingresó Jarry Duarte salió Diego Rodríguez

Ingresó Jairo Rivas salió Aldo Oviedo

PLATENSE

Ingresó Julio Moncada salió Aldo Fajardo

Ingresó Carlo Costly salió Alejandro Guglielmo

Ingresó Hendrid Reyes salió Jean Carlos Vargas

ALINEACIONES

Real de Minas: Gerson Argueta, David Mendoza, Nelson Múñoz, Robel Bernárdez, Luis Guzmán, Aldo Oviedo, Óscar García, Jean Carlo Rivera, Diego Rodríguez, Jesse Moncada y Juan Ramón Mejía.

Platense: José Zúniga, Víctor Arauz, Anthony Cervantes, César Oseguera, Ilce Barahora, Marcos Martínez, Jean Carlos Vargas, Alejandro Guglielmo, Hesle Morales, Diego Reyes y Aldo Fajardo.