Liga Nacional

Olimpia propone jugar final de Copa Premier ante Real España sin público en el Nacional

La junta directiva del Olimpia ha pedido jugar en el estadio Nacional la final de Copa Premier ante Real España.

2020-01-20

Se viene la final de la Copa Premier Centroamericana entre dos equipos hondureños. Olimpia y Real España lograron llegar hasta esta etapa de este torneo de clubes, pero decidir donde se jugará ese último partido se ha convertido en un dilema en los últimos días.

Debido a que el estadio Nacional de Tegucigalpa se encuentra dañado en una parte de sus graderías, equipos como Olimpia y Motagua han tenido que cambiar sus juegos de local a otra sede, los 'albos' lo hacen en San Pedro Sula y los 'azules' en Comayagua y también lo harán Danlí.

La final de ida de este torneo centroamericano se tuvo que pasar para el Olímpico Metropolitano debido a que es el único inmueble que reúne la mayoría de condiciones de seguridad para los jugadores y públicos, razón por la que Real España no lo hizo de local en el Morazán, su casa.

ANALIZARON RETIRARSE

Ahora Olimpia debido a los viajes y costos, ha pedido que la final de la Copa Premier no se realice en San Pedro Sula, tal y como ya estaba acordado y sea en otro lugar, uno de ellos es el Nacional y si público, otro es en Choluteca, de no ser una de sus propuestas han analizado retirarse.

Foto: Diez


Real España y Olimpia empataron sin goles en el juego de ida de la final de la Copa Premier Centroamericana.

'Estamos triste por no poder contar con el estadio Nacional, inclusive, queríamos jugar sin público porque no se van a caer las gradas si están los jugadores en la cancha', comentó el vicepresidente del Olimpia, Osman Madrid, en el programa 'La Noche del Gol'.

Siguió. 'Si no nos dan las garantías de tener la condición de local como nosotros consideramos pues vamos a tener que tomar otra decisión'.

Una de esas 'decisiones' de las que comentó el directivo del equipo Olimpia es retirarse del torneo, pero todo esto se definirá en las próximas horas.

Real España y Olimpia igualaron 0-0 en la final de ida de la Copa Premier Centroamericana. Llegaron a esta etapa tras eliminar a Comunicaciones y Alianza en semifinales.