Liga Nacional

Confirmado: El defensa Wesly Decas es nuevo jugador de Motagua por un año

Wesly Decas tendrá su primer entreno como jugador de Motagua este martes tras arreglar por un año.

2020-01-20

Ya es oficial. Motagua tendrá los servicios del zaguero central Wesly Decas el cual será nuevo jugador azul por un año. Este día el club azul y su representante llegaron a un acuerdo y mañana el zurdo comenzará a trabajar con los capitalinos.

Decas arriba al nido a préstamo de un año y de momento se conoce que Motagua no podrá ejecer opción de compra, así mencionó a Diez su agente, Cristobal Bu y la directiva del club.

Se espera que el zaguero esté un año en el Nido y luego pueda salir, tampoco se descarta que al finalizar el año Motagua pueda adquirir de manera definitva su ficha o renueve el préstamo negociando un nuevo contrato.

LEE: LO QUE DIJO DIEGO VÁZQUEZ SOBRE WESLY DECAS

Él tiene 20 años y ha sido capitán de las Selecciones Sub-17 y Sub-20, llega proveniente del Atlanta United 2 a las Águilas. El domingo por la tarde Diego Vázquez anunció la llegada de este defensa el cual suplirá la baja de Denil Maldonado quien partió al Pachuca.

“Ya lo conozco, estuvo entrenando con nosotros más de un mes hace como tres años, pero decidió irse al Parrillas, creo. Volvimos a llamar a la gente que lo maneja, ahora tiene nuevamente una oportunidad y esperamos que la aproveche”, dijo Vázquez.

Wesly Decas será el tercer fichaje de Motagua tras el volante Marcelo Canales quien llegó del Vida y el argentino Gonzalo Klusener proveniente de Independiente Rivadavia de Argentina.

El hondureño ha tenido experiencia en el extranjero al militar en FC Juárez de México, Nacional de Portugal y Atlanta United 2 de Estados Unidos.