Liga Nacional

Construcción de la sede de Olimpia avanza con la instalación del drenaje para las canchas

La construcción de tres canchas de fútbol avanza a paso firme y se espera que este año la sede sea inaugurada.

2020-01-20

Cinco meses después que Diario Diez publicara los inicios de los trabajos de la construcción de la sede de Olimpia con el nombre “Proyecto Sede Club Deportivo Olimpia”, volvimos a visitar el lugar y los avances son significativos.

El predio del tan ansiado proyecto “La Cueva del León' que está ubicada a cinco kilómetros de la periferia que conduce desde el campo de Parada Marte hasta las instalaciones de SENASA, entre la aldea Las Casitas y Mateo comienza a presentar un vista distinta.

MIRA: FINAL DE COPA PREMIER ENTRE OLIMPIA Y ESPAÑA SERÁ EN SPS

El proyecto de construcción consiste en tres campos de fútbol e instalaciones de vestidores y baños desmontables. En este momento a las canchas se les están instalando el equipo de drenaje y evitar problemas en tiempo de invierno.

En una de las canchas ya fue concluida la instalación del sistema de drenaje y está nivelada. En las dos restantes se continúa con instalaciones de la tuberías. Varias máquinas se mantienen trabajando en dicho proceso.

Otro avance que se puede notar es el montaje del cerco perimetral que protegerá el área de construcción de las canchas. En el acceso a las instalaciones de 'La Cueva del León' también se está trabajando en el nivelamiento y se observan bultos de tierra en sus orillas.

El proyecto estaba anunciado que sería finalizado el mes pasado de diciembre, pero se han tenido algunos atrasos. Falta la construcción de los baños y los cambiadores. Además del sembrado de la grama.

TE RECOMENDAMOS: ESTADIO NACIONAL TAMBIÉN PODRÍA ESTAR CERRADO EN FEBRERO

DIEZ tuvo conocimiento que la propiedad es de aproximadamente siete manzanas de terreno y la construcción de las canchas no suma ni la mitad. En el futuro se espera se hagan otras obras.