Liga Nacional

Marathón pone cláusulas en contrato de Henry Figueroa en caso de ser castigado en Costa Rica

Rolin Peña, gerente del Marathón, explicó que Henry Figueroa firmó contrato por un año y que establecieron cláusulas en caso de ser castigado en Costa Rica.

2020-01-20

Pese a que el defensor Henry Figueroa sigue sin definir su situación en Costa Rica, este lunes firmó su contrato con el Marathón que dirige Héctor Vargas.

La Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica investiga al catracho por supuesta evasión de prueba doping el 8 de diciembre tras el juego Alajuelense-Herediano.

De ser encontrado culpable, Henry podría enfrentar un castigo de hasta por cuatro años de suspensión.

Rolin Peña, gerente del cuadro verdolaga, explicó a DIEZ que en el contrato con Figueroa hay cláusulas que establecen varios escenarios.

'Se llegó a un acuerdo para vincular por un año a Henry Figueroa donde ambas partes estamos conformes. Se va a empezar el procedimiento de registro y solicitud del pase. De existir algún inconveniente con el tema en Costa Rica hay condiciones privadas dentro del contrato que establecen las situaciones para ambas partes en caso de darse alguna imposibilidad de participar, o que sea suspendido', dijo Peña.

Y agregó: 'Esos temas están contemplados. Lo primero era recibir al jugador, pensar que es un futbolista importante que nos puede ayudar, también mencionar que no ha sido muy arropado por las autoridades deportivas'.

Foto: Diez


La Comisión Antidopaje de Costa Rica anunciará la resolución sobre el caso Henry Figueroa en los próximos días.

En Marathón estarán a la expectativa del anuncio que haga la Comisión Antidopaje tica.

'En el caso nuestro fichamos a un jugador con grandes condiciones, que puede ayudar mucho al equipo. Obviamente hay que estar a la expectativa de lo que ocurra en Costa Rica, pero las condiciones que arreglamos de manera privada establecen varios escenarios'.

Peña explicó que la decisión de fichar a Figueroa fue una decisión tomada por la Junta Directiva en conjunto con el técnico.

'Henry es un hondureño al que no se le puede negar el derecho al trabajo. No puede juzgar a un ser humano sin que tenga derecho a la defensa', cerró.