Liga Nacional

Diego Vázquez: 'Wesly Decas tiene que ganarse un lugar como todos en Motagua”

El entrenador del Motagua, Diego Vázquez, habla del choque ante el Monstruo y dice que será un termómetro para medir el buen inicio que han tenido

2020-01-21

Un Diego Vázquez más diplomático, con mucha calma para responder evitó meterse en otros terrenos y no quiso opinar de Pedro Troglio y el castigo que puede acarrear tras la expulsión sufrida el sábado anterior ante Real España.

También habló con respeto de Marathón, equipo que entrena su colega Héctor Vargas y al cual enfrentará en esta Jornada 3 en Danlí.

El argentino dice que Wesly Decas llega a sumar y ganarse un puesto y no a suplir a Denil Maldonado. Además explica que el delantero argentino Gonzalo Klusener ya está en forma física para jugar pero todavía no tiene su pase internacional.

Leer. LAS CLÁUSULAS EN EL FICHAJE DE HENRY FIGUEROA

Marathón y duelo con Héctor Vargas: “Nosotros no jugamos (los técnicos); es un clásico, un equipo grande y vamos a trabajar bien para hacer un buen juego”.

Las mejoras del equipo: “Jugamos muy bien y generamos mucho en los primeros dos partidos donde hemos anotado cinco goles y cero en contra; en los dos juegos nos dejaron de cobrar penales. Estamos bien, pero todos los partidos tienen una historia diferente, esperemos hacer buen juego el sábado”.

Foto: Diez

El defensor Wesly Decas se presentó este martes a su primer entrenamiento con Motagua. Fotos Ronal Aceituno

Marathón diferente sin arboleda y Costly: “Puede cambiar en algunos detalles de juego. Antes tiraban pelotazos para que ellos la aguantaran, pero puede variar, pero en los demás no creo porque siguen los mismos jugadores, tiene una base”.

Presión por ser el único que lleva seis de seis: “Eso es positivo, no es presión, es un estímulo para seguir creciendo y mejorando para demostrar que estamos en buen camino”.

Fichaje Henry Figueroa en Marathón: “Le deseamos lo mejor a todos los jugadores que no están con nosotros y espero que le vaya muy bien”.

La llegada de Wesly Decas: “Es un chico que nosotros tuvimos en reservas hace tres años y tenía que quedarse y hoy ya tendría tres años jugando con nosotros y hubiese crecido; pero él decidió otra cosa, anduvo de nómada por todos lados; hoy está con nosotros acá y esperamos se quede en un lugar para desarrollarse y crecer como corresponde. Los jugadores cuando no están maduros no pueden andar de un lugar para otro como lo han hecho varios y espero que ahora aproveche su oportunidad”.

Viene de titular Wesly Decas: “Es un tipo joven que viene a sumar y tiene que terminar de madurar, lo tuve hace mucho tiempo y no sé cómo está ahora en la actualidad, el presente y de acuerdo como esté vamos a ir trabajando y tendrá que ganarse un lugar como todos. No hay jugadores que tengan que venir a suplir a nadie”.

Pase de Gonzalo Klusener: “Estamos en eso. Tiene un problema, está intervenido y tiene que buscar la firma de un juez y creo que en esta semana tiene que llegar. Si viene a tiempo, está para jugar ante Marathón”.

Expulsión de Pedro Troglio: “En lo que le pasa a los demás no me compete”.