Liga Nacional

Jugadores de Motagua hablan del fichaje de Henry Figueroa por Marathón

Reinieri Mayorquín, Omar Elvir y Marcelo Santos dieron su opinión sobre la llegada de Henry Figueroa a Marathón.

2020-01-23

Motagua enfrentará este sábado en el Marcelo Tinoco de Danlí a Marathón, equipo que contrató recientemente a Henry Figueroa. El zaguero central se formó en el equipo azul y llegó proveniente de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica al Monstruo.

El fichaje de Figueroa sorprendió a muchos pues se pensaba que no jugaría en Honduras tomando en cuenta las amenazas y el atentado que sufrió hace unas semanas en Tegucigalpa.

En Motagua le desean lo mejor al ahora futbolista de Marathón y esperan que él pueda ver el propósito que tiene preparado Dios para su vida.

LEE: LO DICHO POR HENRY FIGUEROA A DIEZ POR EL SUPUESTO DOPING

“No me sorprendió porque sabemos de la capacidad de Henry, tiene grandes condiciones y hemos estado ahí platicando con Henry, es una puerta que se le ha abierto y confiamos en Dios que puede levantarse de esto. Sabemos que Dios tiene un propósito para su vida y siempre estamos pendiente de él”, inició contando Reinieri Mayorquín.

Y agregó: “Hemos tenido esa relación con él y hemos tratado de llevar al jugador a conocer al Dios que nosotros le servimos, saber que hay una vida en Cristo y que necesitamos conocer porque el fútbol muchas veces te lleva a la perdición. Él sabe que Dios tiene un propósito para su vida, yo sé que él entiende muchas cosas y Dios le está abriendo las puertas en Marathón, el mayor de los éxitos le deseamos. Esperamos que pueda ser el Henry que mucha gente vio en lo futbolístico”.

Por su parte Omar Elvir tuvo unas palabras y declaró: “Él se merece crecer, más allá de lo que se ha comentado es un ser humano y amigo nuestro, vamos a desearle lo mejor y si estar en Marathón es lo mejor pues que lo aproveche. En nombre de Dios que todo le salga bien, siempre en estos casos y más con lo que ha vivido se busca refugio en gente que puede darle un consejo apoyado en una base espiritual”.

El 24 de los azules espera que Henry Figueroa pueda aprender de los errores y enmendar el camino, así lo plasmó a Diez.

PUEDE VER: MARATHÓN PONE CLÁUSULAS EN CONTRATO DE HENRY FIGUEROA

“De los errores se aprende y lo más importante aquí es que él aprenda la lección y siga adelante. Él es una persona que escucha los consejos, esperemos que él recapacite y hacerle saber que Dios siempre le va a mostrar salidas”.

HUBO SORPRESA POR SU FICHAJE

Un jugador que sí dijo estar sorprendido por este fichaje es Marcelo Santos quien pensaba que volvería en algún momento al Nido. “La verdad me sorprendió, en lo personal sí me sorprendió verlo en Marathón. Si él tomó esa decisión es porque siente que le conviene, confiamos que le vaya porque fue un gran compañero”.

Foto: Diez


Henry Figueroa ahora será entrenado por Héctor Vargas.

Y terminó contando: “Lo más obvio para la afición y todo es que pudiera regresar, pero bueno tomó sus decisiones y solo tocar desearle el mayor de los éxitos. Esperemos que limpie su imagen, no sé si la gente le guarda rencor. La gente debe saber que cuando estuvo en el equipo dio lo mejor”.

Henry Figueroa fichó por un año con Marathón luego de haber rescindido contrato con Alajuelense, de momento está a la espera que se dé una sentencia por el supuesto doping en Costa Rica.