Liga Nacional

Benguché niega oferta del Cádiz de España, pero en la MLS lo tienen en la mira

El delantero del Olimpia, Jorge Benguché, se pronunció sobre las supuestas ofertas que tiene del extranjero.

2020-01-24

Luego del fracaso en la Copa Premier Centroamericana, donde perdieron en la final ante Real España, el equipo Olimpia ya piensa en el partido de mañana ante la UPNFM en Choluteca

Jorge Benguché, delantero del Olimpia, asegura que ya dejaron atrá lo ocurrido ante La Máquina en San Pedro Sula a mitad de semana.

Ver: Troglio, indignado tras el castigo recibido por parte de la Comisión

'Ya pasó, ahora estamos enfocados en la liga, hay que tratar de ganar el sábado', fueron sus primeras palabras.

Benguché también fue consultado sobre la posibilidad de salir del Olimpia por ofertas del extranjero.

'Estamos tratando de llevar las cosas con calma, ahorita estoy en Olimpia, vamos a tratar de seguir haciendo las cosas bien', dijo.

'La mentalidad está aquí, es en Olimpia donde estoy, si se da la oportunidad primeramente Dios, pero estoy enfocado en Olimpia', agregó Benguché sobre la opción de convertirse en legionario.

¿OFERTAS DESDE ESPAÑA?

Al goleador del Olimpia se le preguntó por un equipo, el Cádiz de España. Benguché asegura que no hay nada concreto.

Además: El severo castigo que recibió Troglio y sus jugadores por parte de la Comisión de Disciplina

'Quedó en rumor, desde un inicio no se dio nada concreto y estoy enfocado aquí en el equipo', afirmó.

Foto: Diez


Olimpia ya trabaja pensando en el partido ante la UPNFM en Choluteca.

Pese a eso, Benguché no cierra las puertas para jugar afuera del país. 'Si se da la oportunidad, primeramente Dios, y si la oferta es buena, aceptarla. No hay nada concreto'.

DE LA MLS

Pese a que Jorge Benguché ha negado ofertas del extranjero, DIEZ ha podido conocer mediante una fuente, que el atacante si podría abandonar al Olimpia.

El hondureño está en la mira de la MLS de Estados Unidos y precisamente son dos los equipos que están interesados.

Los próximos días serán claves para definir el futuro de Benguché, que de momento pelea por la titularidad junto a jugadores como Arboleda y Jerry Bengtson.

'Todos estamos capacitados para jugar, somos grandes compañeros, Bengtson, Arboleda, de ellos aprendo mucho, cuando salgo de la cancha trato de hacerlo de la mejor manera porque el compañero que va a ingresar quizás lo haga mejor que yo. Estamos tranquilos', dijo sobre el tema.

'El profesor es quien mira las cosas, por ahí uno solo se pone a trabajar, el profe es quien toma las decisiones, nosotros sabemos que uno se va a tener que quedar (en la banca), pero los tres estamos capacitados para ser titular', agregó.

EL RIVAL DE TURNO

La Copa Premier ha dejado un poco golpeado al Olimpia tras la final perdida, pero Benguché ahora piensa en la UPNFM.

'Estamos un poco mal por lo que sucedió contra Real España, pero sabemos que esto es así, nos metemos de lleno hoy a esperar la Concachampions y en el torneo local. Tenemos un compromiso el sábado que tenemos que ganar', remarcó.

Sobre los Lobos de la UPN, expresó: 'Es un gran rival, gran equipo, no dan ninguna por perdida, va a ser un bonito encuentro'.