Liga Nacional

El Vida 'baja de la nube” al Real España y lo doblega ante su gente en el Morazán

Los ceibeños ganaron 2-0 a los aurinegros que venían de festejar la Copa Premier. Alexander Aguilar y Carlos Sánchez hicieron los goles

2020-01-25

De lo sublime a lo ridículo. Real España se empalagó de festejos el miércoles tras ganar la Copa Premier Centroamericana y se desconectaron de la realidad; el torneo local, y este sábado el Vida los aterrizó al pintarles la cara 2-0 en el estadio Morazán.

Los aurinegros le fallaron a su afición que por primera vez en mucho tiempo llegaron en gran mayoría al coloso y solo a recibir tremendo mazazo. En el fútbol hay que tener equilibrio y si no levantan cabeza, seguirán siendo ruleta rusa en este Clausura.

Repasá: EL MINUTO A MINUTO DEL TRIUNFO DEL VIDA

El partido estuvo marcado por errores, así es el fútbol. Luis “Buba” López que en la pasada jornada fue figura ante Olimpia, hoy regaló el primer gol. Pudo hacer más pero se equivocó y en un remate de Alexander Aguilar dejó escapar la pelota e hizo que los cocoteros tomaron confianza.

Foto: Diez

Los futbolistas del Vida celebran el gol de Alexander López en el estadio Morazán. Fotos Neptalí Romero

No es la primera vez que los ceibeños vienen a San Pedro Sula a poner orden; desde hace algunos años se han convertido en la bestia negra. El juego de esta noche fue uno de esos donde desaparecen los futbolistas que en otros partidos son desequilibrantes.

Ver. LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA

Real España tuvo algunos chispazos; en el primer tiempo un remate en el horizontal tras un disparo de Matías Soto y que con mala fortuna, Rony Martínez erró al cabecear desviado. Parecía que el Vida iba a dar espacios pero no fue así; saliendo al complemento le puso la cruz al rival.

COMPLEMENTO COCOTERO

Ramiro Martínez salió con nueve de los 11 jugadores que vencieron al Olimpia el sábado; solo hizo la variante obligada de Darixon Vuelto en lugar del expulsado Jhow Benavídez que se hizo notable porque no había nadie que le diera conducción al juego y Correa por Claros. A esto le sumamos las lesiones de los legionarios Delis Vargas y Matías Soto que dejaron mermado al equipo.

Foto: Diez

Delis Vargas persigue al defensor del Vida, Carlos Meléndez en el partido celebrado en el Morazán. Foto Neptalí Romero

Fernando Araujo, DT del Vida fue inteligente, sabía que Real España no tenía quien condujera y le metió a Luis Palma, futbolista quien tomó el control del juego y comenzó a hacer paredes con Óscar Salas y Alexander Aguilar. De allí comienza el repunte de los rojos para borrar a los catedráticos.

Ver. RAMIRO MARTÍNEZ Y SU REACCIÓN TRAS LA DERROTA

Corría el minuto 57 cuando Palma recuperó una pelota en el centro del campo, miró la defensa aurinegra abierta y habilitó a “La Ficha” Aguilar quien antes de ingresar al área, sacó un potente disparo y en complicidad con el portero “Buba” López, se abrió la lata en el Morazán.

Los aurinegros no tuvieron respuesta, Vida les amarró las salidas y solo crearon algunas llegadas que José Mendoza contuvo. Pero el puntapié final llegó en el 61 en una bonita jugada de triangulación entre Óscar Salas, Luis Palma y Mango Sánchez.

Foto: Diez

El Real España volvió a mostrar la peor cara en el torneo al caer frente al Vida en el Morazán. Foto Neptalí Romero

Real España no le hizo contrapeso. Tras perder la pelota en el centro del campo Correa, apareció esa linda acción e ingresando por la izquierda, Carlos Sánchez sacó un zapatazo cruzando a “Buba” y silenciando el Morazán que vivía otra fría noche ante los cocoteros.

Al final la más clara para descontar de los sampedranos llegó con un remate de Darixon Vuelto que se estrelló en la cara de José Mendoza; además de un remate del Chino López que obligó a volar al meta ceibeño. El miércoles es buen día para levantar cabeza ante Honduras Progreso en la “Perla del Ulúa”.

FICHA DEL JUEGO

Real España (0): Luis “Buba” López, Getsel Montes, Allans Vargas, Pablo Pirez, Matías Soto; Devron García, Santiago Correa, José Tobías, Darixon Vuelto, Delis Vargas y Rony Martínez. DT Ramiro Martínez

Vida (2): José Mendoza, Carlos Meléndez, Matías Techera, Wisdon Quayé, Carlos Sánchez; Dennis Meléndez, Óscar Salas, Alexander Aguilar, Luis Meléndez; Marvin Bernárdez y César Guillén. DT Fernando Araujo

CAMBIOS

Real España: Min.28 Iván López por Delis Vargas, Min.62 Franklin Flores por Matías Soto, Min.80 Jorge Claros por Devron García.

Vida: Min.56 Luis Palma por Luis Meléndez, Min.62 Jairo Puerto por Wisdon Quayé, Min.72 Roger Sanders por César Guillén.

AMARILLAS

Real España: Matías Soto, Getsel Montes, Iván López.

Vida: Wisdon Quayé.

ROJAS: Santiago Correa.

GOLES: Alexander Aguilar (min.58) y Carlos Sánchez (min.61).