Liga Nacional

Honduras Progreso derrota al Real de Minas y abandona el frío sótano

Honduras Progreso venció 2-1 al Real de Minas en el Estadio Marcelo Tinoco de Danlí correspondiente a la Fecha 3 del Clausura 2020.

2020-01-26

En un vistoso partido, el Honduras Progreso venció 2-1 al Real de Minas en el Estadio Marcelo Tinoco de Danlí por la Fecha 3 del Clausura 2020.

Ver Tabla de Posiciones del Clausura 2020 de Liga SalvaVida

Con este resultado, el equipo dirigido por Héctor Castellón abandona el sótano de la tabla general y se pone noveno con 15 puntos. Deja en último lugar a Real Sociedad.

Los tantos arroceros fueron obra del debutante Rafael Agámez al minuto 45 y de Franklin Morales al 45. Descontó para los locales Juan Ramón Mejía al 43.

Una primera electrizante en Danlí

El encuentro inició con buen ritmo y dos partidos echados al ataque en busca del triunfo. Pero les estaba faltando ese último pase.

Al 35 los visitantes tuvieron para abrir la cuenta. El colombiano Rafael Agámez recibió un pase filtrado, dejó en el suelo al arquero Gerson Argueta y remató al marco, pero Nelson Muñóz apareció como ángel salvador y la sacó de la raya.

Foto: Diez

Real de Minas se envalentonó y se fue decidido a buscar el gol. Al 43 Jeisson Palacios cometió una falta al borde del área. Aldo Oviedo la cobró al primer palo donde Muñóz la acomodó de cabeza para que llegara Juan Ramón Mejía y de testa la pusiera en las redes.

Pero a los mineros no les quedó tiempo para festejar. Dos minutos después, en un ataque fulgurante, Yaudel Lahera por izquierda se la puso en los pies a Agámez quien de zurda fusiló a Argueta.

Foto: Diez

'Owen' inclina la balanza en favor de los progreseños

El complemento estuvo igual de apretado. Con dos oncenas intentando dar espectáculo y buscando llevarse los tres puntos.

Foto: Diez

Franklin 'Owen' Morales al 64 puso el 2-1 definitivo. Recibió por izquierda un pase de Gerson Rodas, ingresó al área, se sacudió con un amague la marca de David Mendoza y de derecha la mandó a guardar.

Alineaciones iniciales:

Real de Minas: Gerson Argueta; Nelson Muñoz, Harrinson Róbel Bernárdez, Jean Carlo Rivera, Luis Guzmán, Diego Rodríguez; Aldo Oviedo, Jesse Moncada, David Mendoza; Óscar García y Juan Ramón Mejía.

Honduras Progreso: Kevin Hernández; Arnaldo Urbina, Jeisson Palacios, Hilder Colón, Juan Ángel Delgado, Edder Delgado, Franklyn Morales, Samuel Lucas, Jorge Cardona; Yaudel Lahera y Rafael Agámez.