Liga Nacional

Platense y Real Sociedad se dividen puntos en regular juego en el Puerto

Yeison Mejía marcó el gol de Real Sociedad y por los locales lo empató Diego Reyes en el ocaso del juego.

2020-01-26

Repartición de puntos que no ayuda en mucho. Platense y Real Sociedad igualaron a uno en Puerto Cortés y este resultado mantiene en ascuas a los tocoeños mientras el onceno local apenas llegó a su primer punto del certamen.

Por el hecho de ser local los selacios eran favoritos aunque su presente era sombrío tomando en cuenta que habían caído en sus primeras presentaciones.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

El duelo por parte de Platense fue comandado por Nicolás Suazo, mandamás que se quedará dirigiendo al equipo luego que no se llegará a un acuerdo total con el argentino Juan Vita, técnico que había sido anunciado para tomar las riendas del club tras la salida de Guillermo Bernárdez.


Platense y Real Sociedad tuvieron un duelo bastante parejo. Foto: Neptalí Romero.

En términos generales el cotejo fue bastante irregular y las acciones de peligro se cuentan con los dedos de las manos. De hecho en el primer tiempo no hubo jugadas donde pudo haber caído el gol y el aburrimiento se hizo presente en el Excélsior de Puerto Cortés.

MIRA: PRÓXIMA JORNADA DE LA LIGA NACIONAL

La llegada de la etapa de complemento nos trajo goles y uno de ellos de gran factura, hay que decir que el portero William Robledo se convirtió en gran figura a pesar de encajar la diana del empate en el ocaso del duelo.

SEGUNDO TIEMPO, MUCHO MEJOR

Fue al 69 cuando Yeison Mejía desde unos 25 metros sacó un derechazo y clavó la número cinco al ángulo. Rafael Zúniga se lanzó y a pesar de ello no pudo ni rosar el balón, 1-0 que generaba preocupación en Platense.

Nicolás Suazo quemó los cartuchos y sus cambios fueron tres delanteros, el Tiburón estaba necesitado de puntos y al final recogió frutos.

Foto: Diez


Rafael Zúniga se lanzó y solo quedado marcado para la foto en el gol de Real Sociedad. Foto: Neptalí Romero.

En el minuto 82 los locales cobraron un tiro libre por sector izquierdo, el balón fue mandado en primera instancia a Marcos Martínez el cual cabeceó al segundo poste y allí Diego Reyes nada más le puso el pecho para introducir y establecer el 1-1 final.

Real Sociedad llegó a 14 puntos en la tabla por el no descenso a una unidad de Honduras Progreso, penúltimo es Platense quien arribó a 22 puntos en el octavo puesto de la tabla acumulada.

FICHA DEL JUEGO:

11 titular de Platense: Rafael Zuniga, Marcos Martínez, Dabirson Castillo, Henry Ayala, Elison Rivas, Jeancarlo Vargas, Joshua Nieto, Ilce Barahona, César Oseguera, Diego Reyes
y Aldo Fajardo

11 titular de Real Sociedad: William Robledo, Samir Martínez, Isaías Olariaga, Henrry Clark, Robbie Matute, Henry Cuero, Wilmer Fuentes, José Canelas, Obed Rivera, Yeison Mejía y Jamal Charles.

Cambios en Platense: Alejandro Guglielmo por Joshua Nieto al 62, Nicolás Lugli por Jean Carlo Vargas al 97, Carlo Costly por Aldo Fajardo al 72.

Cambios en Real Sociedad: Kemsie Abbott por Bryan Rivera al 45, Henry Vivas por Bayron Méndez al 58, Osman Melgares por Bayron Méndez.

Amarillas: Elison Rivas al 71 en Platense; Robbie Matute al 50 y Yeison Mejía al 69 en Real Sociedad.

Goles: Yeison Mejía al 69 por Real Sociedad y Diego Reyes al 82 en Platense.