Liga Nacional

Copeco habilita a Olimpia y Motagua el uso parcial del estadio Nacional

El coloso capitalino tendrá un aforo de 12 mil personas y no las 28 que era su capacidad

2020-01-27

Los equipos capitalinos Olimpia y Motagua reciben buenas noticias. El estadio Nacional ha sido habilitado por COPECO y ambos clubes a partir de febrero podrán hacer uso de la instalación deportiva para sus compromisos.

La única recomendación que han realizado las autoridades de COPECO es que el aforo del estadio Nacional debe ser reducido. La capacidad del mismo era de 28 mil aficionados, pero ahora solo podrán ingresar 12.

El Ministro comisionado de COPECO, Gabriel Rubí, y su equipo de trabajo realizaron la respectiva evaluación y el informe que se había programado para el 27 de febrero.

'Hoy estamos entregando el primer producto de evaluación que ha hecho el ingeniero Avendaño, él ganó la licitación y se deja claro cuales son las condiciones en las que se a va poder utilizar el estadio Nacional para eventos con público', comentó.

HABILITAN ESTADIO NACIONAL

Rubí fue claro en cuanto a situaciones puntuales que se les tiene que meter mano al estadio Nacional. 'Se está enfocando en los mayores riesgos para que no tengamos ningún accidente que lamentar a la hora de tener eventos público. Una de las vigas ya cumplió su ciclo de vida y que se puede caer en este momento. Nos reportan que hay algunos desprendimientos de este mismo concreto que han caído sobre vehículos. Es un riesgo permanente'.

Foto: Diez

Olimpia y Motagua podrán volver a jugar en el estadio Nacional en el torneo Clausura.

Una de las preocupaciones son el sector de palcos y sillas. 'Las torres que están sobre palco y silla están muy corroídas y ya en este momento no están en la capacidad para soportar ese peso. Eso sigue siendo una amenaza aunque no se juegue ningún partido. Ya por la tarde vamos a tener las medidas a tomar'.

AHORA SOLO 12 MIL

Pese a las situaciones de mejoras que se les hará, el Ministro de COPECO dio la buena noticia a los equipos que el acceso al estadio Nacional será abierto de manera parcial. Es decir que de los 28 mil aficionados que ingresaban al coloso capitalino, solo 12 podrían presenciar los duelos.

'Según la inspección que nos han dado, ya los vamos habilitar de manera parcial, pero será en una plática con los equipos, ver cómo están los calendarios y ver cómo se hacen los trabajos de reparación', cerró.