Liga Nacional

Hondureño Gerson Díaz viaja a Inglaterra a prueba con Rochdale de la tercera división

El volante Gerson Díaz, ex Victoria y Social Sol, se entrenará en suelo inglés con Rochdale A.F.C.

2020-01-27

Ilusionado con convencer a los entrenadores del Rochdale A.F.C, un antiguo equipo del fútbol inglés que a día de hoy milita en la tercera división, viajó el volante hondureño Gerson Díaz.

El jugador nacido en La Lima, Cortés y con pasado en primera división con Victoria, Real Sociedad y Social Sol, desestimó ofrecimientos de primera y segunda para buscar el sueño europeo.

'Voy con las mejores expectativas de dar todo lo que he aprendido en Honduras, tanto en la Academia Pumas, como también en primera y segunda división', apuntó el futbolista de 24 años, quien confía en sus condiciones.

'Voy seguro de quedarme porque voy con la fe puesta en Dios y mentalizado, me siento capacitado para hacerlo', estima el futbolista cuya última experiencia importante fue con Deportivo Ocotal en la máxima categoría de Nicaragua.

Real Murcia saca provecho venciendo a Córdoba con Luis Garrido en el banquillo.

Gerson salió de madrugada desde la terminal aérea Ramón Villeda Morales y antes de abordar dijo a DIEZ que 'el contacto fue a través de mi representante, Cristóbal Bu, quien me ha ayudado en el fútbol desde mi etapa de adolescente'.

Cuenta que el periodo de prueba es de semana y media, pero él pretende acortar los plazos con base en su rendimiento: 'Ellos están dándome de tiempo 10 días y las posibilidades son muchas ya que andan buscando un jugador en la posición que yo juego, pero también dependerá de mí y debo mostrarme'.

Díaz tuvo experiencias en Liga de Ascenso con equipos como Deportes Savio, Villanueva FC, Brasilia y Atlético Limeño, además estaba en el punto de mira del Atlético Pinares que tiene un pie en primera y buscará poner el otro esta campaña.

Foto: Diez

Cargado de expectativas y consciente de las dificultades que enfrentará, Gerson se marchó a Inglaterra este lunes.

PRETENDE CONVENCER EN CLUB CENTENARIO

'Tenía ofrecimientos de varios equipos, incluso uno de primera y otros de segunda, pero estaba esperando esta oportunidad' desde hace día y apostó sus cartas a ella.

Rochdale Association Football Club es un club que compite en Football League One que es el equivalente a la tercera división en el sistema de competencia inglés.

Foto: Diez

Familiares y amigos llegaron a decirle 'hasta luego' al futbolista catracho que se probará con Rochdale.

El mayor logro de este centenario equipo, fundado en 1907, fue el subcampeonato de la Carling Cup de 1962. Jamás ha jugado en la Liga Premier ni en la segunda o mejor conocida como Football league.

Jugadas 27 fechas de 44 que se deben disputar, Rochdale marcha décimo octavo (18) en la tabla de colocaciones con 29 unidades, muy lejos de los puestos de promoción a segunda.