Liga Nacional

José Danilo Tobías: 'Un equipo como Real España no está para pelear descenso'

El volante del Real España, José Danilo Tobías, habla del encuentro ante Honduras Progreso este jueves en el Humberto Micheletti.

2020-01-28

Real España se alista para enfrentar al Honduras Progreso este jueves a las 7:15pm en el Humberto Micheletti. José Danilo Tobías habla del encuentro, sabe que una derrota más podría complicarlo, pero luce positivo.

¿Qué pasó con ellos? Jovencitos hondureños que fueron a hacer prueba a reconocidos clubes europeos

'Honduras ha mejorado mucho, tiene un gran entrenador (Héctor Castellón) y lo ha demostrado en estas tres fechas. El partido el jueves será muy duro, ellos están peleando la permanencia en Liga y nosotros queremos seguir sumando', inició contando.

Tobías sabe que visitar a un equipo chico siempre es complicado porque estos se crecen y les complican.

'Es lógico, la motivación cuando se juega con equipos grandes es mas alta. La gente llega y hay mejor respuesta a la hora de jugar. No espero nada menos, el partido es en su casa y van a salir a ganar', agregó.

Les afectó la carga de partidos y no piensan en descenso

Al volante le consultaron si la euforia por haber ganado la Copa Premier Centroamericana le pasó factura al equipo, porque luego de ello perdiendo contra Vida.

'Para mí desde el miércoles a la medianoche el chip era diferente. El partido contra el Vida no fue el mejor de todo el grupo y de mi persona. Traíamos una carga importante de partidos, jugar 5 juegos en 12 días a una gran intensidad, el desgaste fue mucho y lo reflejamos el sábado'.

Foto: Diez

Le dejó un mensaje a la afición aurinegra. 'A la gente debe estar tranquila, el equipo mostró buena cara cuando estaba al 100 y esperamos el jueves hacer un buen juego. Sabemos que Honduras se juega cada partido como una final, será un juego intenso y bueno'.

Real España marcha séptima en la tabla general con 25 puntos, a 11 del Real Sociedad que ocupa el sótano. Pero Tobías dice que en el equipo nadie piensa en pelear la permanencia.

Ver Tabla de Posiciones General y del Clausura 2020

'En el fútbol hay tres resultados y debemos pensar positivamente. Un equipo como Real España no está para pelear descenso, con el grupo y cuerpo técnico no es para pensar en ello. Pero somos consientes de la responsabilidad del juego'.

Por último cerró hablando de la posición en el medio campo la que lo ubica Ramiro Martínez.

'Me encanta jugar en la segunda línea. El partido del sábado quedé a deber y soy consiente, para eso estamos, para mejorar y espero hacer buenos partidos', cerró.