Liga Nacional

Jorge Pineda y debut de Henry Figueroa: 'Hasta el momento no se ha dicho nada'

El asistente técnico de Héctor Vargas en Marathón se refirió al defensa cuyo pase internacional sigue sin llegar desde Costa Rica.

2020-01-28

Marathón se prepara para volver al estadio Yankel Rosenthal en el encuentro de la jornada 4 del torneo Clausura 2020 de la Liga SalvaVida frente a Real de Minas, el cual califica de 'partido importante'.

El segundo al mando del Monstruo estima que están 'ante una cuarta jornada que puede representar mucho, indudablemente es un juego importantísimo porque, aparte de estar en casa, tenemos el plantel para hacer un buen trabajo y no hay que demeritar lo que ha hecho el equipo en estos tres partidos... '.

Ver. DIEGO VÁZQUEZ MANDA A MUMA A LEER UN LIBRO

Sin quitar el dedo del renglón afirma que 'si bien es cierto no se ha ganado, el equipo no se ha visto mal'. De paso considera que como club grande 'tenemos la obligación de ganar y tenemos con qué' a los 'mineros'.

Retornar a su fortín, que pesó como nunca en la obtención del último título liguero en el Clausura 2018, Pineda dice que 'es algo importante, es lo que querían los muchachos y nuestro cuerpo técnico, nuestra junta directiva y aficionados'.

Sin embargo, hace un pedido a sus hinchas para que no dejen solo al equipo: 'Hoy má que nuncA el aficionado verde tiene que volver al estadio, buscar la manera de estar con nosotros y devolverles con una alegría eso'.

La Cueva está listo, garantiza: 'Definitivamente, no me queda la menor duda, con el profe (Vargas) estuvimos viendo lo interno, el césped, todo está listo para esperar a Real de Minas'.

JR MEJÍA Y DEBUT DE HENRY FIGUEROA

'Sabemos lo que es Real de Minas y en ese sentido el profe hace hincapié sobre todo lo que genera este tipo de partidos', comenta el ex jugador en relación al nivel de dificultad que reviste la escuadra que entrena Raúl Cáceres.

El primer entreno de Henry Figueroa como jugador de Marathón , torneo clausura 2020

El defensor Henry Figueroa fue anunciado como fichaje del Marathón en la semana pasada. Entrena a todo vapor. Foto DIEZ

'Lo que representa este equipo y Juan Ramón adelante' es parte de lo que han trabajado en cuanto al contendiente de turno, pero también recuerda que 'tanto a este equipo, como a otros que igual se vuelven difíciles, es al que más le hemos ganado. Todo apunta que será un gran juego'.

Concluyendo su comparecencia habló de la situación del zaguero Henry Figueroa, quien ahora tendría que esperar hasta el domingo que visiten a Honduras Progreso: 'Hasta el momento no se ha dicho nada, esperemos que mañana (miércoles) se pueda dilucidar esta situación y poder contar con él; es un jugador muy importante que nos va a aportar muchísimoo en la zona de atrás, sin minimizar lo que han hecho los demás jugadores'.