Liga Nacional

Real Sociedad sufre para vencer a los Lobos de la UPNFM en Olanchito

Los dirigidos de Carlos Tábora obtuvieron el triunfo gracias al único tanto del Wilmer Fuentes cuando comenzaba la segunda parte.

2020-01-29

La Real Sociedad cumplió este miércoles en el Estadio Municipal San Jorge de Olanchito al vencer por la mínima a la UPNFM (1-0) por la cuarta jornada del Clausura 2020 de la Liga SalvaVida.

Repasá la tabla de posiciones del fútbol de Honduras

Los aceiteros consiguieron los tres puntos gracias al único tanto del mediocampista Wilmer Fuentes en la parte complementaria del encuentro.

El exMarathón, de 27 años, marcó su primer tanto del campeonato y lo hizo de gran factura; recibió desde la medialuna y sin pensarlo metió un derechazo que fue imposible para el arquero en el minuto 49.

La escuadra tocoeña buscó abrir el marcador desde el primer minuto, pero la falta de suerte y la actuación del arquero Bryan Ramírez impedían el grito de gol.

Con este resultado, la Real Sociedad escala posiciones y se ubica en la cuarta plaza con siete puntos, los mismos que Motagua y Olimpia, que hoy enfrentaron al Vida y Platense, respectivamente.

Por su parte, Los Lobos de Salomón Nazar se estancan en la octava plaza con tan solo tres unidades.

En la próxima jornada, Real Sociead se medirá contra Real de Minas en condición de visita, mientras que UPN recibirá al líder Vida en casa.

Alineaciones

Real Sociedad: William Robledo; Robbie Matute, Samir Martínez, Abel Olariaga, Yeison Zelaya, José Amaya, Henry Clark, Henry Vivas, Wilmer Fuentes, Jamal Charles y Brayan Rivera.

UPNFM: Bryan Ramírez; Samuel Córdova, Eduard Reyes, Carlos Róchez, Lazaro Yanez, Christopher Urmeneta, Luis Padilla, Kilmar Peña, Sendel Cruz, Sonny Fernández y Jairo Róchez.

Cambios

Real Sociedad

Brayan Rivera salió por Kemsie Abbott (68) Henry Vivas salió por Ariel Navarro (69) y Jamal Charles salió por Osman Melgares (90+2).

UPNFM

Sendel Cruz salió por Arnold Meléndez (51), Luis Argeñal salió por Júnior Padilla (63) y Kilmar Peña salió por Aly Riola.

Tarjetas amarillas

Real Sociedad

Jamal Charles, Wilmer Fuentes y Samir Martínez

UPNFM

Jairo Róchez