Liga Nacional

Marathón acaba con la sequía y vence al Real de Minas en su regreso al Yankel Rosenthal

Marathón venció 3-0 al Real de Minas en su regreso al Yankel Rosenthal. Anotaron Carlos Discua, Edwin Solani y Kervin Arriaga.

2020-01-30

El Marathón recuperó la alegría y en su regreso al Yankel Rosenhthal venció 3-0 al Real de Minas en duelo correspondiente a la Fecha 4 del Clausura 2020.

Tabla de posiciones del torneo Clausura 2020

Los verdolagas sumaron su primer triunfo en lo que va del torneo y con ello saltaron a la quinta posición con 6 puntos.

Los goles del verde fueron obra de Carlos Discua al minuto 57, Edwin Solano a los 57 y Kervin Arriaga al 90+4.

Dominio verde y polémica en el Yankel Rosenthal

El encuentro inició con propuesta ofensiva de ambos bandos. Fue Juan Ramón Mejía al minuto 9 el que probó con un derechazo que no pudo conectar de cabeza Jesse Moncada.

Marathón respondió con un remate cruzado de Mario Martínez que se marchó afuera y luego probó Carlos Discua con un potente riflazo de fuera del área que pasó cerca del poste.

La polémica llegó al minuto 31. Bruno Volpi se fue derribado por Nelson Muñóz, pero el árbitro no pitó la falta penal.

Foto: Diez

Cuatro minutos después, al 35 en un tiro libre Carlos 'Chino' Discua envió el balón por encima de la barrera, pero José García la terminó desviando y Juliani Archivald no le llegó.

Solano y Arriaga sentencian la victoria

El complemento continuó con la misma tónica, un equipo sampedrano dominando ante un cuadro minero que nunca se encontró en el campo.

Al 57 Edwin Solano amplió la ventaja tras un centro de Carlos Discua por derecha en la que cabeceó a un lado y cuando parecía que se escapaba, Arriaga apareció y se la colocó en los pies para empujarla a las redes.

Real de Minas tuvo el descuento al minuto 70 en los pies de Aldo Oviedo, pero su remate lo rechazó el poste ante la mirada de Roberto 'Pipo' López.

Al 80 tuvieron otra clara, en balón largo al área Juan Ramón la acomodó de cabeza a Oscar García quien venía de atrás y la elevó.

Los visitantes terminaron jugando con 10 hombres por la expulsión de José García al minuto 87 y en el último suspiro, al 90+4 Kervin Arriaga puso el 3-0 lapidario.

Ficha técnica:

Marathón: Roberto López, Bryan Barrios, Esteban Espíndola, Bryan Johnson, Kervin Arriaga, Carlos Discua, Mario Martínez, Edwin Solano, Adrián Ramírez, Yerson Gutiérrez y Bruno Volpi.

Cambios
Min. 55
Entra: Roger Iscoa
Sale: Yerson Gutiérrez

Min. 60
Entra: José Lobo
Sale: Carlos Discua

Min. 70
Entra: Marlon Ramírez
Sale: Mario Martínez

Real de Minas: Juliani Archivald, David Mendoza, José García, Nelson Muñóz, Óscar García, Jean Carlo Rivera, Luis Guzmán, Rembrandt Flores , Aldo Oviedo, Jesse Moncada y Juan Ramón Mejía.

Cambios
Min. 46
Harry Duarte
Sale: Rembandt Flores

Min. 61
Entra: Jack Jean Baptiste
Sale: Jean Carlo Rivera

Min. 77
Entra: Alex Corrales
Sale: Aldo Oviedo

AMARILLAS: Carlos Discua, José García.

ROJA: José García mi. 87