Liga Nacional

Motagua busca la salida de Josué Villafranca al extranjero por la abundancia de delanteros

El joven delantero de 20 años Josué Villafranca saldrá de Motagua y la junta directiva le busca una oportunidad en el extranjero.

2020-02-01

Después de vivir un gran Torneo Apertura con el Vida llegando hasta la Pentagonal, siendo figura en ataque y marcando diez goles, ahora Josué Villafranca se verá obligado a salir de Motagua por la llegada de Rubilio Castillo.

El vicepresidente financiero Juan Carlos Suazo reveló este sábado en la presentación del exjugador del Tondela que están buscando colocar al delantero de 20 años en el extranjero debido a que en Honduras ya se cerró el mercado de fichajes y que además ya había debutado este torneo por lo que no podían cederlo a otro club local.

'Estamos trabajando para para que pueda salir del club a una nueva experiencia en Estados Unidos porque tenemos bastante ocupado el tema en ataque y con la llegada del goleador (Rubilio Castillo) mucho más, así que estamos trabajando', expresó en conferencia.

CUATRO AÑOS EN MOTAGUA

Pese a mostrar grandes condiciones y ser parte de las selecciones menores de Honduras jugando el Mundial Sub-20 de Polonia, Villafranca no termina de convencer a Diego Vázquez que se inclinará por darle más oportunidad a los atacantes de experiencia como Roberto Moreira, Gonzalo Klusener, Marco Vega y ahora Rubilio Castillo.

Foto: Diez

Josué Villafranca con Fernando Araújo era goleador en la Liga Nacional, lo hiceron volver a Motagua que ahora, tras cuatro fechas, ya no cuentan con él y buscan cederlo.

Villafranca debutó con Motagua con 16 años, fue en un empate 2-2 contra Juticalpa el 9 de octubre de 2016, pero no ha logrado consolidarse y Diego decidió enviarlo a préstamo el torneo anterior al Vida donde se convirtió en goleador.

El DT lo hizo volver para este campeonato ante la salida de Marcelo Estigarribia a Argentina, pero con el pasar de las semanas lograron concretar los fichajes de Klusener y Rubilio que ahora le cortan la posibilidad de tener más minutos en el campeonato.

En la actualidad Motagua tiene a préstamo a tres jóvenes futoblistas que son Robel Bernárdez, César Romero y Jack Jean Baptiste, todos en el Real Minas.