Liga Nacional

Klusener se baja al Olimpia y Motagua es líder del Clausura 2020

Motagua doblegó con justicia 1-2 al Olimpia en el Estadio Olímpico y paró racha de tres derrotas seguidas.

2020-02-01

Motagua ganó con justicia (1-2) y dejó atrás los resultados adversos ante el Olimpia del Apertura 2019, donde los de Pedro Troglio se regocijaron derrotándolos en los tres duelos que se cruzaron el campeonato anterior.

Ver más: Tabla de posiciones del Clausura 2020 en Honduras

Hoy las águilas azules impusieron su ritmo de juego en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula e hicieron ver mal a un equipo olimpista que por tramos del partido se miraba descompuesto.

Con goles de Roberto Moreira al 14' y del argentino de 36 años Gonzalo Klusener al 43', el equipo azul se adueñó del clásico capitalino y con los tres puntos, se suben al liderato general del Clausura 2020.

El gol del Olimpia fue por cortesía del colombiano Yustin Arboleda, quien se estrenó con un zurdazo de media vuelta imposible para Jonathan Rougier pese a su esfuerzo; el espigado atacante terminó expulsado luego de una barrida a destiempo contra Kevin López al minuto 75'.

Dos centros certeros definieron el rumbo del clásico

Motagua fue superior al Olimpia durante los primeros minutos del partido, el equipo blanco no se encontraba en el campo, que había sido tomado por Kevin López y Matías Galvaliz, argentino que pasa por un momento de gloria con los azules.

Al escaso minuto 10' aproximó el Ciclón Azul con un tibio disparo del volante Reinieri Mayorquín, que se encontró la redonda a inmediaciones del área pequeña pero no pudo meter miedo.

Dos minutos después llegó el gol. Omar Elvir gestó el ataque emplumado. El pequeñín centró de izquierda y en el área apareció Gonzalo Klusener para peinar el balón y dejar perfilado frontal al marco a Roberto Moreira, delantero que llegó justo a poner su pierna derecha y puso a celebrar a los pocos aficionados del Motagua que estaban en el estadio.

Pero al 21 comenzó el dominio blanco. Yustin Arboleda se estrenó con la camiseta blanca tras sacar de su carpeta un remate de zurda de media vuelta para vencer el marco de Jonathan Rougier y poner las cosas 1-1.

Dos minutos después Jorge Benguché pudo poner la ventaja del Olimpia. El delantero recibió un balón en el área y la defensiva azul se desconcentró, Jonathan Rougier chocó con Héctor Castellanos y con el marco desguarnecido remató pero su disparo se estrelló en la espalda de Juan Pablo Montes; el balón iba con dirección a portería.

Respondió Motagua... Kevin López, que dejó ver su mejor nivel en muchos partidos, apareció al 28' luego de una descolgada por derecha. Entró como un flash al área y ante la salida de Edrick Menjívar, definió abajo pero el balón se fue coqueteando con el paral derecho.

El partido seguía su curso y era un vaivén. Olimpistas y motagüenses no se daban tregua y la contienda estaba para cualquiera pero fue Motagua que encontró el gol por conducto de Gonzalo Klusener.

Al 43' Kevin López burló la marca de Axel Gómez, Roberto Moreira absorbió las marcas y quedó solito Klusener quien ante el preciso centro de López, solamente le dio dirección al balón para poner el tablero 1-2 a favor del Motagua.

Un segundo tiempo intenso pero sin goles

En el inicio del tiempo de complemento Olimpia sufrió la expulsión de Yustin Arboleda al 75' y fueron esos minutos cuando el equipo de Pedro Troglio expuso su mejor futbol. Pero antes de la expulsión, el cafetero probó a Rougier con potentes remates de larga distancia al 52 y 64'.

La última jugada de peligró se dio al 83' por medio de Edwin Rodríguez, volante habilidoso que buscó herir al Motagua con un remate colocado que quedó a poco de meterse en el pórtico emplumado.

Motagua supo aguantar los embates melenudos los últimos 20 minutos y así logró derrotar al Olimpia, equipo que le había ganado los tres clásicos anteriores, todos, jugados fuera de Tegucigalpa por didferentes motivos (1-2 en Comayagua; 2-0 y 2-0 en San Pedro Sula).

Con estos tres puntos, el equipo de Diego Vázquez se adueña del liderato con 10 puntos, dejando en el segundo lugar a Marathón y Vida con nueve unidades. Mientras que Olimpia es cuarto con siete.

Ficha técnica del Olimpia - Motagua

OLIMPIA
Alineación: Edrick Menjívar; Axel Gómez, Johnny Leverón, Jonathan Paz, German Mejía; Carlos Pineda, Mayron Flores (Jorge Álvarez 54'), Michaell Chirinos (José Mario Pinto 34'), Edwin Rodríguez; Yustin Arboleda y Jorge Benguché (Jerry Bengtson 68').

Suplentes: Alex Güity, José Cañete, Elvin Casildo, Jorge Álvarez, Matías Garrido, José Mario Pinto y Jerry Bengtson.

Tarjetas amarillas: Mayron Flores, Axel Gómez, Yustin Arboleda, Jonathan Paz.

Tarjetas rojas: Yustin Arboleda

Goles: Yustin Arboleda 21'.

MOTAGUA

Alineación: Jonathan Rougier; Omar Elvir, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Félix Crisanto; Héctor Castellanos, Reinieri Mayorquín (Sergio Peña 81'), Matías Galvaliz, Kevin López (Marcelo Santos 79'); Roberto Moreira y Gonzalo Klusener (Marco Tulio Vega 70').

Suplentes: Marlon Licona, Marcelo Santos, Emilio Izaguirre, Sergio Peña, Walter Martínez, Wilmer Crisanto y Marco Tulio Vega.

Tarjetas amarillas: Gonzalo Klusener, Reinieri Mayorquín, Marcelo Santos.

Tarjetas rojas: No hubo

Goles: Roberto Moreira 12', Gonzalo Klusener 43'.

Repasá nuestro minuto a minuto:

¡SE ACABÓ! Motagua derrota al Olimpia en el clásico nacional 1-2 con goles de Roberto Moreira y Gonzalo Klusener. El gol olimpista lo anotó Yustin Arboleda.

Nahún Aguilar, periodista de Diario DIEZ

87' Atacaba Edwin Rodríguez y salió Jonathan Rougier para tapar su entrada, el jugador del Olimpia se va al suelo y la afición olimpista pide penal pero Melvin Matamoros dijo 'no'.

85' Tiro libre con peligro a gol a favor del Olimpia.

83' Olimpia presiona por el gol del empate con uno menos. Disparo colocado de Edwin Rodríguez.

Olimpia 1-2 Motagua

81' Cambio en el Motagua:
Entró: Sergio Peña
Salió: Reinieri Mayorquín

81' Tarjeta amarilla para Marcelo Santos, quien recién ingresó en el Motagua.

79' Cambio en Motagua:
Entró: Marcelo Santos
Salió: Kevin López

Foto: Diez

La dura entrada de Yustin Arboleda contra Kevin López, que salió lesionado. FOTOS: Yoseph Amaya/Neptalí Romero.

75' ¡ROJA! Yustin Arboleda mete tremenda barrida a Kevin López y Melvin Matamoros no titubea para expulsarlo por doble amonestación.

70' Cambio en Motaga:
Entró: Marco Tulio Vega
Salió: Gonzalo Klusener

68' Cambio en el Olimpia:
Entró: Jerry Bengtson
Salió: Jorge Benguché

67' Olimpia llega pero no inquieta a Rougier, remate a manos del portero por medio de José Mario Pinto.

66' Tarjeta amarilla para el motagüense Reinieri Mayorquín después de bajarse a German Mejía.

Marco Aguilar, periodista de Diario DIEZ

64' ¡ROUGIEERRRR! El portero del Motagua Jonathan Rougier slava su cabaña a cabezazo colocado por parte de Yustin Arboleda.

Julio Cruz, periodista de Diario DIEZ.

61' Tarjeta amarilla para Jonathan Paz por carga por la espalda contra la humanidad de Roberto Moreira.

Gian Carlo Castañeda, periodista de Diario DIEZ

59' Remate desviado por medio de Jorge Benguché que no incomoda a Jonathan Rougier.

Foto: Diez

Kevin López ha hecho pasar un mal rato al lateral izquierdo del Olimpia, Axel Gómez. FOTOS: Yoseph Amaya/Neptalí Romero.

58' Falta a favor del Olimpia. Peligro de gol contra Motagua.

Foto: Diez

Gonzalo Klusener celebrando su segundo gol con el Motagua en Honduras. FOTOS: Yoseph Amaya/Neptalí Romero.

54' Cambio en Olimpia:
Entró: Jorge Álvarez
Salió: Mayron Flores

52' Disparo de larga distancia por conducto de Yustin Arboleda; pero Rougier bien ubicado se queda con el balón.

47' Tarjeta amarilla para Axel Gómez, jugador del Olimpia por infracción en perjuicio de Kevin López.

46' Tarjeta amarilla para Yustin Arboleda por falta contra Félix Crisanto.

Arranca el segundo tiempo: Motagua está venciendo al Olimpia con goles de Moreira y Klusener.

José Mejía, secretario de la Fenafuth en Twitter.

El gol de Gonzalo Klusener al Olimpia en el clásico hondureño.

Final del primer tiempo: En un vibrante clásico, el Motagua está derrotando 1-2 al Olimpia en el Olímpico Metropolitano con goles de Roberto Moreira y Gonzlao Klusener.

Gustavo Rodríguez, periodista de Diario DIEZ

43' ¡GOOOOOOLLLLLLLLL DEL MOTAGUA! Gonzalo Martín Klusener pone el segundo de los azules. Tras un centro certero de Kevin López, el argentino se levantó, sin marca alguna, y de cabeza acredita el 1-2 a favor de los azules.

Foto: Diez

Diego Vázquez muy impaciente tras el empate de Yustin Arboleda. FOTOS: Yoseph Amaya/Neptalí Romero.

37' Tiro de esquina a favor del Olimpia tras un centro desviado por parte de Marcelo Pereira.

Michaell Chirinos salió de cambio por lesión en el primer tiempo del clásico. FOTOS: Yoseph Amaya/Neptalí Romero.

34' Cambio en Olimpia:
Entró: José Mario Pinto
Salió: Michaell Chirinos

Así fue el gol de Roberto Moreira Aldana al Olimpia:

28' ¡Uffff! Perdona Motagua. Atacó Kevin López por el costado derecho, llegó, entró al área y ante la salida de Edrick Menjívar definió abajo y cruzado pero la redonda pasó besando el paral derecho del Olimpia.

Foto: Diez

27' Disparo de zurda de Michaell Chirinos que va a manos del meta argentino del Motagua, Jonathan Rougier.

Foto: Diez

23' ¡Uuyyyyy! Salvadota del Motagua. Jorge Benguché descontroló a la defensiva azul luego de recibir solo en el área y con el marco desguarnecido, su disparo se fue a la espalda de Juan Pablo Montes. Acción clara de gol errada.

Yustin Arboleda anota su primer gol con Olimpia.

21' ¡GOOOOOOLLLLLL DEL OLIMPIA! Jorge Benguché sirvió a Yustin Arboleda que estaba dentro del área y de media vuelta y de pierna zurda vence a Jonathan Rougier; Olimpia lo empa 1-1 ante Motagua.

19' Centro de Kevin López que va a manos del portero Edrick Menjívar. Olimpia no despierta.

Roberto Moreira anotó el primer gol del partido en el clásico Olimpia - Motagua. FOTOS: Yoseph Amaya/Neptalí Romero

Roberto Moreira anotó el primer gol del partido en el clásico Olimpia - Motagua. FOTOS: Yoseph Amaya/Neptalí Romero.

12' ¡GOOOOOOOOLLLLLLL DEL MOTAGUA! Centro de izquierda de Omar Elvir, este saca un servicio preciso y Gonzalo Klusener se la sirve a Roberto Moreira de cabeza para que solamente defina el primero del partido.

10' Remate de derecha de Reinieri Mayorquín que no inquieta a Edrick Menjívar.

Foto: Diez

Jorge Benguché y Juan Pablo Montes en plena pelea por el esférico. FOTOS: Neptalí Romero/Yoseph Amaya.

7' Tarjeta amarilla para Gonzalo Klusener por disputas en el área olimpista.

5' Motagua comienza a tomar el balón pero aún no llega con profundidad al marco de Edrick Menjívar.

Gonzalo Klusener y German Mejía disputando un balón durante el clásico. FOTOS: Yoseph Amaya/Neptalí Romero)

Gonzalo Klusener y German Mejía disputando un balón durante el clásico. FOTOS: Yoseph Amaya/Neptalí Romero.

4' Tarjeta amarilla para Mayron Ariel Flores, jugador del Olimpia por falta contra Marcelo Pereira.

¡COMENZÓ! Olimpia y Motagua está en juego en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

¡Se casó Andrea Atala, hija del presidente del Motagua!

Foto: Diez

El amor... un aficionado del Olimpia junto a su pareja, que le va al Motagua. FOTOS: Neptalí Romero/Yoseph Amaya.

Poca afición en el estadio Metropolitano para el derbi capitalino.

La afición del Olimpia comienza a llegar al estadio Olímpico de San Pedro Sula.

La afición del Olimpia comienza a llegar al estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Alineación del Motagua: Jonathan Rougier; Omar Elvir, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Félix Crisanto; Héctor Castellanos, Reinieri Mayorquín, Matías Galvaliz, Kevin López; Roberto Moreira y Gonzalo Klusener.

Suplentes: Marlon Licona, Marcelo Santos, Emilio Izaguirre, Sergio Peña, Walter Martínez, Wilmer Crisanto y Marco Tulio Vega.

Pedro Troglio sorprende con Mayron Flores y Yustin Arboleda. Cristian Maidana no fue citado.

Motagua se ejercita previo al duelo ante Olimpia en el Olímpico. FOTOS: Neptalí Romero/Yoseph Amaya

Alineación del Olimpia: Edrick Menjívar; Axel Gómez, Johnny Leverón, Jonathan Paz, German Mejía; Carlos Pineda, Mayron Flores, Michaell Chirinos, Edwin Rodríguez; Yustin Arboleda y Jorge Benguché.

Suplentes: Alex Güity, José Cañete, Elvin Casildo, Jorge Álvarez, Matías Garrido, José Mario Pinto y Jerry Bengtson.

La afición comienza a llegar al estadio Olímpico de San Pedro Sula para presenciar el clásico.

El clásico hondureño se podrá ver por la pantalla de TVC en todo Honduras.

Se jugará el clásico 250 entre ambos. De los anteriores 249 juegos, Olimpia ganó 93, Motagua 55 y empataron en 101 ocasiones. En cuanto a goles los leones marcaron 269 goles y Motagua anotó 202.

Algo que Diego Vázquez deberá corregir es ganarle al equipo de Pedro Troglio en vueltas regulares ya que los resultados no se le dan en esta fase del campeonato. De hecho, Olimpia ganó los últimos tres clásicos a Motagua, dos de ellos en el Olímpico.

Foto: Diez

Los árbitros han sido los primeros en llegar al estadio Olímpico.

Diego regresará a los banquillos luego de cumplir con una sanción impuesta por la Comisión de Disciplina de cuatro juegos sin dirigir. A German 'Patón' Mejía le restaron un partido de suspensión, por lo que será de la partida.

El Olimpia - Motagua de este día define liderato ya que si cualquiera de los dos gana, alcanzará 10 puntos y sobrepasará por una unidad al Vida, por lo que es un indrediente interesante para este choque de titanes.

Bienvenidos al minuto a minuto del clásico hondureño entre Olimpia y Motagua en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Probables alineaciones Olimpia - Motagua

Olimpia: Edrick Menjívar; Germán Mejía, Johnny Leverón, Jonathan Paz; Elmer Güity; Jorge Álvarez, Carlos Pineda, Cristian Maidana, Michaell Chirinos; Jorge Benguché y Jerry Bengtson.

Motagua: Jonathan Rougier; Félix Crisanto, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Omar Elvir; Héctor Castellanos, Sergio Peña, Matías Galvaliz, Kevin López; Marco Tulio Vega y Roberto Moreira.