Liga Nacional

¡Marathón doblega a Honduras Progreso y se sube a los primeros lugares!

Marathón derrotó de visitante a Honduras Progreso con anotaciones de Esteban Espíndola y Edwin Solani.

2020-02-02

Honduras Progreso no levanta. Los de Héctor Castellón cayeron por segundo partido consecutivo y lo hicieron nuevamente en su casa. A media semana ya los había derrotado Real España y la tarde de este domingo el Marathón les propinó la misma receta, con anotaciones de Esteban Espíndola y Edwin Solani sucumbieron.

El Humberto Micheletti fue la sede del cotejo y demostró una vez más que es una de las peores canchas en Liga Nacional pues la lluvia que cayó en las horas previas terminó de arruinar el engramillado.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Este duelo marcó el redebut en Liga Nacional de Henry Figueroa, zaguero central que salió hace semanas de la Liga Deportiva Alajuelense y fue acogido en el Monstruo, apenas a los 27 minutos lo bautizaron con amarilla pero en términos generales tuvo un gran encuentro a la par de Espíndola.

Aunque el vencedor fue Marathón, estos tres puntos le costaron mucho al onceno de Héctor Vargas tomando en cuenta que iniciaron perdiendo apenas al minuto de juego. Dentro de las 16:50 la zaga verdolaga no supo despejar la número cinco tras un lanzamiento de esquina local, el colombiano Rafael Agamez aprovechó estos errores y empujó de manera sencilla para abrir la cuenta.

El colombiano Rafael Agamez abrió la cuenta para Honduras. Foto: Melvin Cubas.


Rafael Agamez anotó el 1-0 de Honduras y salió expulsado. Foto: Melvin Cubas.

Marathón de a poco reaccionó y se fue adueñando de la pelota, 10 minutos después del gol de Honduras lo empató cuando el argentino Esteban Espíndola recepcionó en una esquina del área, se perfiló de derecha y con una volea clavó al ángulo superior de Jordy Castro, golazo del sudamericano.

A pesar del mal estado de la cancha la intensidad del partido no bajó y tras el empate visitante se contabilizaron más oportunidades de peligro. En el ocaso del primer tiempo fue Marathón quien aprovechó y esta vez por medio de Edwin Solani.

Foto: Diez


Espíndola hizo dupla con Henry Figueroa y lo hicieron muy bien. Foto: Melvin Cubas.

Mario Martínez cobró tiro de esquina y mandó la pelota al corazón del área, allí de forma impensada se levantó Solani y de manera certera ganó y direccionó al arco, Castro quedó inerte y no tuvo más que sacarla del fondo.

Ya en la segunda parte el encuentro fue más friccionado y Honduras Progreso se vio mermado en sus aspiraciones con la expulsión al 68 del cafetero Rafael Agamez, ariete que había anotado por su causa.

MIRA: OLIMPIA Y MOTAGUA MIDIERON FUERZAS EN SAN PEDRO SULA

Transcurrió el tiempo y Marathón conservó la ventaja, aguantó los ataques locales y terminó sacando una importante victoria que los hace llegar a nueves puntos y quedando así en los primeros lugares de la tabla. Honduras por su parte sigue comprometido con el descenso al quedarse con 15 puntos (tabla del descenso) y dos unidades abajo de Real Sociedad.

Foto: Diez


Edwin Solani marcó el gol del triunfo verde. Foto: Melvin Cubas.

FICHA DEL JUEGO:

11 de Honduras Progreso: Jordy Castro, Jeisson Palacios, Juan Delgado, Edder Delgado, Rafael Agamez, Samuel Lucas, Arnaldo Urbina, Miguel Valerio, Dylan Andrade, Yaudel Lahera y Axel Soto.

11 de Marathón: Denovan Torres, Bryan Barrios, Esteban Espíndola, Henry Figueroa, Adrián Ramírez, Mario Martínez, Kervin Arriaga, Carlos Discua, Edwin Solani, Bruno Volpi y Marlon Ramírez.

Cambios en Honduras: Owen Morales por Samuel Lucas al 55, Darvis Argueta por Axel Soto al 61 y Pedro Mencía por Yaudel Lahera al 76.

Cambios en Marathón: Jeffy Miranda por Edwin Solani al 57, Yerson Gutierrez por Marlon Ramírez al 74 y Roger Iscoa por Carlos Discua al 81.

Amarillas: Edder Delgado al 32, Rafael Agamez al 44 y 68 (roja), Dylan Andrade al 60; Henry Figueroa al 27, Edwin Solani al 29, Esteban Espíndola al 53, Jeffry Miranda al 78 y Bryan Barrios al 85.

Goles: Rafael Agamez al minuto 1 por Honduras; Esteban Espíndola al 11 y Edwin Solani al 46 en Marathón.