Liga Nacional

Gonzalo Klusener se baja al Olimpia y Motagua es líder del Clausura 2020

Motagua doblegó con justicia 1-2 al Olimpia en el Estadio Olímpico y paró racha de tres derrotas seguidas.

2020-02-02

Motagua ganó con justicia (1-2) y dejó atrás los resultados adversos ante el Olimpia del Apertura 2019, donde los de Pedro Troglio se regocijaron derrotándolos en los tres duelos que se cruzaron el campeonato anterior.

Ver más: Tabla de posiciones del Clausura 2020 en Honduras

Hoy las águilas azules impusieron su ritmo de juego en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula e hicieron ver mal a un equipo olimpista que por tramos del partido se miraba descompuesto.

Con goles de Roberto Moreira al 14' y del argentino de 36 años Gonzalo Klusener al 43', el equipo azul se adueñó del clásico capitalino y con los tres puntos, se suben al liderato general del Clausura 2020.

El gol del Olimpia fue por cortesía del colombiano Yustin Arboleda, quien se estrenó con un zurdazo de media vuelta imposible para Jonathan Rougier pese a su esfuerzo; el espigado atacante terminó expulsado luego de una barrida a destiempo contra Kevin López al minuto 75'.

Dos centros certeros definieron el rumbo del clásico

Motagua fue superior al Olimpia durante los primeros minutos del partido, el equipo blanco no se encontraba en el campo, que había sido tomado por Kevin López y Matías Galvaliz, argentino que pasa por un momento de gloria con los azules.

Foto: Diez

La explosión de Diego Vázquez al celebrar el gol de Roberto Moreira. Fotos: Yoseph Amaya/Neptalí Romero.

Al escaso minuto 10' aproximó el Ciclón Azul con un tibio disparo del volante Reinieri Mayorquín, que se encontró la redonda a inmediaciones del área pequeña pero no pudo meter miedo.

Dos minutos después llegó el gol. Omar Elvir gestó el ataque emplumado. El pequeñín centró de izquierda y en el área apareció Gonzalo Klusener para peinar el balón y dejar perfilado frontal al marco a Roberto Moreira, delantero que llegó justo a poner su pierna derecha y puso a celebrar a los pocos aficionados del Motagua que estaban en el estadio.

Pero al 21 comenzó el dominio blanco. Yustin Arboleda se estrenó con la camiseta blanca tras sacar de su carpeta un remate de zurda de media vuelta para vencer el marco de Jonathan Rougier y poner las cosas 1-1.

Dos minutos después Jorge Benguché pudo poner la ventaja del Olimpia. El delantero recibió un balón en el área y la defensiva azul se desconcentró, Jonathan Rougier chocó con Héctor Castellanos y con el marco desguarnecido remató pero su disparo se estrelló en la espalda de Juan Pablo Montes; el balón iba con dirección a portería.

Ver más: Utilero del Motagua es arrestado previo al clásico ante Olimpia

Respondió Motagua... Kevin López, que dejó ver su mejor nivel en muchos partidos, apareció al 28' luego de una descolgada por derecha. Entró como un flash al área y ante la salida de Edrick Menjívar, definió abajo pero el balón se fue coqueteando con el paral derecho.

Foto: Diez

Yustin Arboleda celebrando su primer gol con el Olimpia; aunque se fue expulsado. Fotos: Yoseph Amaya/Neptalí Romero.

El partido seguía su curso y era un vaivén. Olimpistas y motagüenses no se daban tregua y la contienda estaba para cualquiera pero fue Motagua que encontró el gol por conducto de Gonzalo Klusener.

Al 43' Kevin López burló la marca de Axel Gómez, Roberto Moreira absorbió las marcas y quedó solito Klusener quien ante el preciso centro de López, solamente le dio dirección al balón para poner el tablero 1-2 a favor del Motagua.

Un segundo tiempo intenso pero sin goles

En el inicio del tiempo de complemento Olimpia sufrió la expulsión de Yustin Arboleda al 75' y fueron esos minutos cuando el equipo de Pedro Troglio expuso su mejor futbol. Pero antes de la expulsión, el cafetero probó a Rougier con potentes remates de larga distancia al 52 y 64'.

Foto: Diez

Gonzalo Klusener marcó su segundo gol con el Motagua en el clásico frente a Olimpia. Fotos: Yoseph Amaya/Neptalí Romero.

La última jugada de peligró se dio al 83' por medio de Edwin Rodríguez, volante habilidoso que buscó herir al Motagua con un remate colocado que quedó a poco de meterse en el pórtico emplumado.

Motagua supo aguantar los embates melenudos los últimos 20 minutos y así logró derrotar al Olimpia, equipo que le había ganado los tres clásicos anteriores, todos, jugados fuera de Tegucigalpa por didferentes motivos (1-2 en Comayagua; 2-0 y 2-0 en San Pedro Sula).

Con estos tres puntos, el equipo de Diego Vázquez se adueña del liderato con 10 puntos, dejando en el segundo lugar a Marathón y Vida con nueve unidades. Mientras que Olimpia es cuarto con siete.

Foto: Diez

Kevin López salió lesionado producto de la fuerte entrada de Yustin Arboleda. Fotos: Yoseph Amaya/Neptalí Romero.

Ficha técnica del Olimpia - Motagua

OLIMPIA

Alineación: Edrick Menjívar; Axel Gómez, Johnny Leverón, Jonathan Paz, German Mejía; Carlos Pineda, Mayron Flores (Jorge Álvarez 54'), Michaell Chirinos (José Mario Pinto 34'), Edwin Rodríguez; Yustin Arboleda y Jorge Benguché (Jerry Bengtson 68').

Suplentes: Alex Güity, José Cañete, Elvin Casildo, Jorge Álvarez, Matías Garrido, José Mario Pinto y Jerry Bengtson.

Tarjetas amarillas: Mayron Flores, Axel Gómez, Yustin Arboleda, Jonathan Paz.

Tarjetas rojas: Yustin Arboleda

Goles: Yustin Arboleda 21'.

MOTAGUA

Alineación: Jonathan Rougier; Omar Elvir, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Félix Crisanto; Héctor Castellanos, Reinieri Mayorquín (Sergio Peña 81'), Matías Galvaliz, Kevin López (Marcelo Santos 79'); Roberto Moreira y Gonzalo Klusener (Marco Tulio Vega 70').

Suplentes: Marlon Licona, Marcelo Santos, Emilio Izaguirre, Sergio Peña, Walter Martínez, Wilmer Crisanto y Marco Tulio Vega.

Tarjetas amarillas: Gonzalo Klusener, Reinieri Mayorquín, Marcelo Santos.

Tarjetas rojas: No hubo

Goles: Roberto Moreira 12', Gonzalo Klusener 43'.