Liga Nacional

La inusual mala racha del Olimpia de Pedro Troglio en el torneo Clausura 2020

El conjunto olimpista no ha tenido el mejor arranque en este campeonato y dista de emular sus números del Apertura 2019.

2020-02-03

Este Olimpia de Pedro Troglio no conoce de malas rachas. Sin embargo, el torneo Clausura 2020 en el cual está defendiendo la corona de campeonísimo obtenida el curso pasado no está trayéndole sus mejores registros.

Si se toma en consideración el arranque de la campaña pasada, los leones están lejos en rendimiento y, aún más importante, en el apartado estadístico que es el que lo tiene por debajo de las posiciones de privilegio que acostumbra ostentar.

En los primeros cinco encuentros que dirigió Troglio con el albo la temporada anterior logró conseguir cuatro victoria y un empate, eso sí, teniendo como íntervalo la caída en Canadá con Forge United (1-0), mismo club al cual aplastaría una semana más tarde en San Pedro Sula por Liga de Concacaf (4-1).

Además de derrotar a Honduras Progreso (0-4), Real Sociedad (2-0), Vida (1-0) y UPNFM (0-2), así como igualar en el Olímpico ante Marathón (1-1), los merengues se despacharon con la friolera de 10 goles anotados y apenas uno recibido.

Derbi sampedrano: Así se jugará la sexta fecha del Clausura 2020 en Honduras.

Este campeonato está siendo todo lo contrario. Lejos de la inseguridad defensiva, pues ha encajado seis goles, el onceno capitalino ha tenido menos productividad de cara al pórtico contrario con siete dianas, tres menos que el semestre pasado.

Entre las jornadas 8 y 10 del ejercicio anterior, los olimpistas tuvieron que padecer dos reveses con Platense (ambas contiendas perdidas 2-1) y un empate en Comayagua, siendo local administrativo, frente a Real España (1-1).

A día de hoy son dos victorias, igual número de descalabros y una igualdad lo que tiene a los blancos en la posición cuatro del certamen liguero, a tres unidades de Motagua, su archirrival y victimario del pasado domingo por la Liga SalvaVida (10).

Foto: Diez

Olimpia volvió a perder en el estadio Olímpico, esta vez frente a su vecino Motagua. Antes había caído dos veces en ese inmueble contra Real España.

CALENDARIO COMPLEJO

Las próximas jornadas del torneo Clausura 2020 no son nada sencillas para el 31 veces campeón nacional, pues luego de visitar este domingo el Bajo Aguán para chocar con Real Sociedad tendrá que recibir a Honduras Progreso (fecha 7), visitar a Vida (8) y hacerle los honores a Marathón (9).

No es un cierre de primera vuelta cómodo, menos tomando en consideración que los tocoeños no son los mismos del Apertura 2019, mientras que ir a La Ceiba ya días dejó de ser tarea fácil. ¿Y el clásico? ¡Uff! La agenda del Olimpia de Pedro Troglio arde.

Hay que añadir a esto que en medio de esta mala racha los de Tegucigalpa, que retornarán en febrero a su casa, no pudieron con Real España en la final de la Copa Premier al empatar el primer duelo (0-0) y sucumbir en el segundo (0-2).

PRIMEROS CINCO PARTIDOS DEL
TORNEO APERTURA 2019

Jornada 1 Honduras Progreso 0-4 Olimpia
Jornada 2 Olimpia 2-0 Real Sociedad
Jornada 3 Marathón 1-1 Olimpia
Jornada 4 Olimpia 1-0 Vida
Jornada 5 UPNFM 0-2 Olimpia
Resumen: Cuatro victorias y un empate.

PRIMERAS CINCO FECHAS DEL
TORNEO CLAUSURA 2020

Jornada 1 Olimpia 2-1 Real de Minas
Jornada 2 Real España 2-1 Olimpia
Jornada 3 UPNFM 1-1 Olimpia
Jornada 4 Olimpia 2-0 Platense
Jornada 5 Olimpia 1-2 Motagua
Resumen: Dos triunfos, igual cantidad de derrotas y una igualdad.