Liga Nacional

Real España no descarta a Matías Soto y Delis Vargas para clásico con Marathón

Los jugadores uruguayos de la Máquina han tenido una satisfactoria recuperación y los servicios médicos aurinegros ven posible su participación este sábado.

2020-02-04

El defensa uruguayo Matías Soto y su compatriota Delis Vargas serían las grandes novedades en Real España para el derbi sampedrano de la jornada 6 del torneo Clausura 2020 contra Marathón.

Gilberto Reyes, encargado de los servicios médicos de la Máquina explicó que 'los uruguayos ya están en actividad, les habíamos hecho el ultrasonido de control y no salió ningún desgarro' en ninguno de los dos casos.

De hecho, el doctor Reyes apuntó que 'desde ayer los puse disponibles, depende de ellos cómo estén en el transcurso de la semana'. Recuerda que 'si era desgarro eran tres semanas' de baja, pero como 'solo fue la contractura son tres o cuatro días, veremos la evolución esta semana'.

No puedo asegurar que estarán contra el Monstruo en el clásico liguero del fin de semana, pues 'habría que ver el jueves, hoy (martes) trabajaron y dependiendo cómo los mire el profesor a ver si los lleva', advirtió.

'Chino' López: 'No sé el motivo por el que estoy en la banca'.

Tanto Soto como Delis salieron lesionados en el choque de la tercera fecha del campeonato de Liga SalvaVida que los catedráticos perdieron con Vida en el estadio Morazán (0-2).

Foto: Diez

Real España tampoco contaría este sábado, salvo apelación, con el volante charrúa Santiago Correa que fue expulsado contra Vida en la tercera fecha y aún debe uno de los tres partidos con que lo sancionaron.

JOVEN MIGUEL CARRASCO SALIÓ BIEN LIBRADO

En cuanto a la situación de Miguel Carrasco, el canterano de 18 años que sufrió un golpe en el rostro en la victoria de la fecha 5 frente a Platense (2-1), Gilberto Reyes puso paños fríos a la situación y la calificó de positiva en su dictamen médico.

'Solo es una ruptura interna al nivel de la nariz, se le tuvo que poner un taponamiento que tendrá hasta el sábado', dejando en claro que ese día 'se le retira y el lunes podría regresar a hacer actividad'.

Reyes indicó que 'el tabique (de su nariz) está bien, no se le veía quebrado', por lo que no hay problema alguno para que vuelva a los trabajos la próxima semana y después del susto que dio al recibir una patada de Jeancarlo Vargas, quien salió expulsado por ello.

Real España visitará a Marathón este sábado en el estadio Yankel Rosenthal, a partir de las 3:00 de la tarde, en un duelo que la Comisión de Seguridad recomendó en primera instancia que se jugará en el Olímpico Metropolitano.