Liga Nacional

Fernando Araújo le da bienvenida a Ovidio Lanza: 'Es un jugador importante'

El entrenador uruguayo considera que la llegada de Lanza le sumará experiencia a su joven plantilla además de las fortalezas que busca en el ataque.

2020-02-04

El entrenador del Vida, Fernando Araújo, compareció este martes en conferencia de prensa en donde se refirió al encuentro de este sábado ante Real de Minas, la incorporación del delantero Ovidio Lanza en calidad de cesión del Olimpia y la problemática salarial que aqueja.

En la última jornada Vida empató (1-1) ante Upnfm, resultado del cual Araújo recordó y enfatizó en que 'nosotros teníamos en claro que ante Upnfm no sería fácil, es una cancha difícil, un piso complicado para adaptarse, pero creo que en líneas generales el equipo pudo rescatar un empate que es importante. Aunque a muchos no les guste la palabra empate, pero a veces un punto define muchas cosas, nosotros lo valoramos mucho'.

Te puede interesar: Las primeras palabras de Ovidio Lanza como futbolista del Vida

Ahora sugirió cambiar de página para poner la mirada en su siguiente rival de turno.

'Vamos a buscar la mejor opción para este partido que será difícil como todos los demás. Real de Minas es un equipo con jugdores de buen pie, tienen a un futbolista que lo puntualizamos porque es el goleador (Juan Ramón Mejía), tendremos que tomar nuestras precauciones', señaló.

Halagos para Ovidio Lanza

Fernando Araújo guardó lugar para elogiar a Ovidio Lanza, su último fichaje en el marcado de invierno del cual considera que 'lo vamos a tratar de poner en las mejores condiciones para que esté lo antes posible, es un jugador importante que viene de un equipo grande. Su experiencia será importante para el resto de los muchachos con el grupo joven que tenemos'.

Foto: Diez

Entrenamiento del Vida de este martes en La Ceiba

En lo demás adelantó que entre su plantilla titular del sábado, no vacilaría en usar a Luis Meléndez, Carlos Meléndez y Wisdom Quaye, futbolistas que fueron convocados a la Sub 23 de Honduras y que han sido claves en su esquema táctico.
Tema salarial

Según informaciones recientes, al cuerpo técnico del Vida se le adeudan dos meses de salario y el bono económico por la clasificación a la pentagonal 2019. Situación de la cual Araújo espera que se solucione pronto.

'Es real, existe. Nosotros tuvimos una charla y lo reconocen, con suerte han accedido para solucionar lo antes posible, nosotros estamos a la espera de la resolución. Tenemos la esperanza de que todo va a continuar con su cause normal', cerró.