Liga Nacional

¿Tiene Motagua la mejor delantera de Liga Nacional por sobre Olimpia?

Motagua ahora mismo cuenta con seis delanteros, la llegada de Rubilio Castillo fortaleció al equipo.

2020-02-04

Roberto Moreira, Gonzalo Klusener, Rubilio Castillo, Marco Vega, Josué Villafranca y Erick Andino. Estos son los delanteros que tiene ahora mismo el Motagua de Diego Martín Vázquez de cara al Clausura 2020 y la llave de Liga de Campeones de Concacaf ante Atlanta United.

Eso sí, Andino está en su última etapa de recuperación tras una lesión y Villafranca se encuentra a las puertas de irse a la USL en busca de minutos, así lo declaró Juan Carlos Suazo, presidente financiero de la institución.

VER: CENTROAMERICANOS QUE SON JUGADORES FRANQUICIA EN LA MLS

En diciembre el panorama era sombrío en cuanto a la delantera azul, pero ahora el ambiente ha cambiado y dentro de los seguidores azules el pensar es distinto tomando en cuenta que Marco Vega registró gol por juego hasta la fecha 2.

Luego vinieron las anotaciones de Gonzalo Klusener y el trabajo que ya se conoce de Roberto Moreira. Sumado a esto el fichaje de Rubilio Castillo quien no necesita carta de presentación en el Nido.

¿Tiene Motagua la mejor delantera de Liga Nacional? Es un tema para analizar con profundidad y donde el punto de comparación sería Olimpia quien tiene en la parte de arriba a Yustin Arboleda, Jerry Bengtson y Jorge Benguché.

Estos dos últimos anotaron 9 y 12 goles respectivamente en el torneo pasado mientras Arboleda se despachó con 9 dianas vistiendo la camiseta de Marathón.

MIRA: LO DICHO POR DIEGO VÁZQUEZ EN TORNO A LOS DATOS FRENTE A OLIMPIA

El fichaje de Rubilio Castillo con Motagua es carta garantizada de gol pues es el máximo anotador en la historia del club y ahora la disyuntiva es saber cuál será el ataque de los azules. Un dolor de cabeza para Diego Vázquez que cuenta con uno o para muchos, el mejor ataque del certamen.

Dato: Motagua es de momento el club más goleador con 9 dianas en cinco juegos.

Foto: Diez


Erick Andino se encuentra en su última etapa de recuperación y regresará este certamen.