Liga Nacional

Los futbolistas a los que las lesiones tienen 'KO' en el Clausura 2020 de Honduras

Padecimientos sufridos el torneo pasado, en pretemporada o en el mismísimo campeonato liguero actual están impidiendo a estos jugadores ayudar a sus distintos clubes en el campo.

2020-02-05

Su ilusión por mostrar su calidad y ayudar a sus clubes en el torneo Clausura 2020 de la Liga SalvaVida ha tenido un enemigo inoportuno: el fantasma de las lesiones.

Padecimientos físicos o serias lesiones sufridas el torneo Apertura 2019 anterior, en pretemporada o, incluso, en el presente Clausura 2020 han impedido que varias futbolistas den su aporte desde el engramado.

Olimpia, quizás, fue el club más seriamente castigado en días recientes merced a las bajas de Jorge Álvarez (distención de ligamentos) y Michaell Chirinos (desgarre muscular), quienes tendrán que estar fuera de las canchas mes y medio y un mes, respectivamente.

Pero ese fenómeno no solo ha afectado al actual campeón nacional, puesto que Real España tampoco ha tenido fortuna con Matías Soto, Delis Vargas y el juvenil Miguel Carrasco.

En el caso de los charrúas fueron los problemas musculares los que cortaron su evolución futbolística con el club que marcha cuarto del campeonato con nueve unidades, a una del mandamás Motagua.

Michaell Chirinos, un mes fuera de las canchas tras lesionarse ante Motagua.

Soto tendrá que estar, al menos una semana más ejercitándose para recuperarse de lo que en principio parecía ser un desgarre, mientras que Vargas sufre algo menor y, salvo que los servicios médicos aurinegros arriesguen, podría volver después del derbi sampedrano, es decir, la otra semana.

En el caso de Carrasco, el golpe que sufrió en su nariz y haría temer que habría fractura, solo le impedirá estar ante los verdolagas.

Y justamente hablando del Monstruo, cabe resaltar que Allan Banegas volvió a recaer de una lesión del quinto metatarsiano de la cual ya había sido intervenido en el reacondicionamiento previo al Clausura. Se prevé que volvería en la octava jornada frente a Platense.

En cuanto al Ciclón, Erick Andino comienza a intensificar su vuelta pero ha tenido que purgar con casi seis meses fuera de las canchas y no se ha estimado cuándo sería utilizado por Diego Vázquez. Es claro que necesita estar al cien.

Foto: Diez

Los refuerzos uruguayos de Real España, Matías Soto y Delis Vargas, han estado ausente en los partidos ante Honduras Progreso y Platense. Difícilmente sean parte en el derbi sampedrano con Marathón.

ALGUNOS JUGADORES NECESITAN PONERSE A TONO FÍSICO

Vida también forma parte de los equipos que siguen sin poder contar con la totalidad de sus armas para encarar el campeonato liguero.

El argentino mediocampista argentino Martín Luque continúa acelerando las cargas para poder ponerse a tono y apoyar al onceno cocotero que marcha tercero con nueve cartones, a un punto del líder Motagua (10).

El ex Inter de Porto Alegre (Brasil), Colón (Argentina), Peñarol (Uruguay) y Alcorcón (España) vino al país con unas libras de más y sigue con su puesta a punto.

En Real de Minas únicamente preocupa el tobillo de Juan Ramón Mejía, su máxima figura que frente a Marathón (derrota 3-0) se resintió por el estado de la cancha, pero completó los 25 minutos finales en la victoria 1-0 de la jornada subisiguiente, la 5, contra Real Sociedad.

Escuadras como Platense, Real Sociedad y Lobos de la UPNFM no cuentan con bajas de peso en la actualidad y están con sus mejores armas para buscar mejorar sus posiciones en un Clausura 2020 en el que hay que jugar con lo mejor para trascender.