Liga Nacional

¡Bayron Méndez salva a Real Sociedad con golazo en tiempo adicional ante Olimpia!

Real Sociedad lo empató en el minuto 93 con un golazo de Bayron Méndez de tiro libre.

2020-02-09

Bien dicen que para que la cuña apriete, debe ser del mismo palo. Real Sociedad y Olimpia se repartieron puntos en el Francisco Martínez de Tocoa y en el 94 lo empató el exolimpista Bayron Méndez con un golazo de tiro libre.

2-2 fue el resultado final y por parte de los campeones hubo algunas variantes en el 11 inicial como la inclusión de Elvin Casildo y Matías Garrido, dos hombres que no venían siendo titulares.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Real Sociedad regresó a su feudo tras una serie de arreglos en el recinto tocoeño, instalación deportiva que lució una leve mejora en cuanto a infraestructura y engramillado.

Foto: Diez

En la primera mitad hay poco que contar y el duelo se fue con empate a cero al descanso. El primer gol en el cotejo se registró al minuto 50 y fue por intermedio del onceno local.

El sub-23 Jeisson Mejía desbordó por sector izquierdo, levantó el centro con la zurda y dentro de las 16:50 el granadino Jamal Charles le ganó la posición a los defensores merengues para conectar de cabeza y establecer el 1-0.

Ocho minutos después vino la paridad y esta vez mediante un penal cobrado de manera efectiva por Jerry Bengtson, el 27 de los Albos mandó al centro del arco y poco pudo hacer el colombiano William Robledo para salvar su marco.

Foto: Diez

Olimpia no quitó el pie del acelerador y se fue en busca del triunfo. El cronómetro marcaba el minuto 79 cuando nuevamente Bengtson se hizo presente en el marcador. Esta vez quedó en un mano a mano contra Robledo y antes de caerse definió con la derecha para mandar a guardar y registrar el 2-1 momentáneo.

Parecía que Olimpia se llevaba la victoria pero al 94 el volante Bayron Méndez se hizo cargo de un tiro libre. El talentoso jugador soltó un derechazo y venció a Harold Fonseca para el 2-2 final que fue bien merecido pues ambas instituciones merecieron el punto.

Foto: Diez

Olimpia con este resultado llegó a 8 puntos en el certamen y se aleja del primer lugar, misma cosecha a la cual llegó la Real Sociedad de Carlos Tábora.

FICHA DEL JUEGO:

11 de Real Sociedad: William Robledo, Robbie Matute, Abel Olariaga, Osman Melgares (Bayron Méndez al 83), Henry Clark, Kenrick Cárcamo (Bryan Rivera al 63), Yeison Mejía, José Canelas, Henry Vivas (Ariel Navarro al 68), Jamal Charles y Lisandro Gutiérrez

11 de Olimpia: Harold Fonseca, Maylor Núñez, Jorge Benguche, Matias Garrido (José Pinto al 82), Edwin Rodríguez (Alejandro Reyes al 68), Jhony Leverón, Jonathan Paz, Deiby Flores, Elvin Casildo, Jerry Bengtson y Carlos Pineda.

Amarillas: José Canelas al 34, Yeer Gutierrez al 53, Henry Clark al 71; Jerry Bengtson al minuto 3, Jonathan Paz al 43 y 91 (roja).

Goles: Jamal Charles al 50 y Bayron Méndez al 94; Jerry Bengtson al 58 y 79 en Olimpia.