Liga Nacional

Motagua aplasta al Honduras Progreso en el regreso de Rubilio Castillo y sigue líder

El Motagua aplastó 5-0 al Honduras Progreso en el regreso al Estadio Nacional en juego por la Fecha 6 del Clausura 2020.

2020-02-09

En el regreso de Rubilio Castillo, el Motagua le propinó una goleada 5-0 al Honduras Progreso y se mantiene líder del Clausura 2020 de la Liga SalvaVida.

Ver Tabla de Posiciones General y del Clausura 2020 en Honduras

Los Azules con este triunfo suman 13 puntos y desplazan así al Marathón (12) al segundo lugar de la tabla.

Reiniri Mayorquín al 4 abrió la cuenta, hat-trick de Roberto Moreira al 33', 47 y 63 y Rubilio Castillo al 72 cerró la victoria.

Un Ciclón azotó en el Estadio Nacional

En la grama del Nacional solo hubo un equipo y fue Motagua. Los azules salieron con hambre y se pusieron a ganar apenas a los 3 minutos con golazo de fuera del área de Reinieri Mayorquín.

Foto: Diez

El Honduras respondió con un trallazo de Darvis Argueta que tapó Jonathan Rougier y hasta allí. Luego de ellos fueron arrasados por un Ciclón.

Héctor Castellón se vio obligado a hacer el primer cambio a los 30; Jorge Zalvídar hizo su ingreso y se marchó Dylan Andrade lesionado.

Al minuto 33 Roberto Moreira puso el segundo de penal tras una clara mano en el área del cubano Yaudel Lahera.

Foto: Diez

Motagua se fue al descanso ganando por dos goles y dominando a placer el encuentro.

Moreira se luce y Rubilio se estrena con gol

En el complemento, Diego Vázquez movió su banquillo e hizo ingresar al juvenil Jonathan Núñez, a Rubilio Castillo y Walter Martínez. Mantuvo el pie en el acelerador.

La defensa ribereña nunca se encontró y las bandas derecha e izquierda fueron una autopista a Félix Crisanto y Omar Elvir.

Al 46 Moreira firmó su doblete y la mandó a las redes tras una asistencia de Elvir por izquierda previo a una gran corrida por derecha de Crisanto.

Foto: Diez

El paraguayo Roberto Moreira selló el triplete a los 63. Nuevamente se asoció con Elvir por izquierda y con un remate cruzado fusiló a Kevin Hernández.

Con el marcador abultado a su favor, Motagua nunca bajó la intensidad y se encontró con el quinto gol.

En un gran centro por derecha de Crisanto el atacante Rubilio Castillo en el área casi de media vuelta la emprendió y puso cifras definitivas.

Foto: Diez

El próximo juego de Motagua es el miércoles contra UPNFM. Honduras Progreso el mismo día visita al Olimpia.

Ficha técnica

Motagua: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Omar Elvir, Félix Crisanto, Reinieri Marroquín, Matías Galvaliz, Héctor Castellanos, Kevin López, Gonzalo Klusener y Roberto Moreira. DT: Diego Vázquez.

Cambios:
Min. 46
Entra: Jonathan Núñez
Sale: Reinieri Mayorquín.

Min. 56
Entra: Rubilio Castillo
Sale: Gonzalo Klusener

Min. 64
Entra: Walter Martínez
Sale: Matías Galvaliz

Amarillas: Félix Crisanto.

Honduras Progreso: Kevin Hernández, Hilder Colón, Juan Delgado, Dylan Andrade, Axel Soto, Edder Delgado, Samuel Lucas, Arnaldo Urbina, Jorge Cardona, Yaudel Lahera. DT: Héctor Castellón.

Cambios:
Min. 30
Entra: Jorge Zaldívar
Sale: Dylan Andrade

Min. 53
Entra: Gerson Rodas
Sale: Samuel Lucas

Min. 60
Entra: Víctor Berríos
Sale: Juan Delgado

Amarillas: Juan Delgado y Dylan Andrade.