Liga Nacional

Real Sociedad podrá jugar partidos en horarios nocturnos en el Francisco Martínez Durón

Según el presidente Ricardo Elencoff, dentro de unos 15 días el inmueble estará habilitado con el alumbrado artificial.

2020-02-10

La directiva de Real Sociedad encabezada por su presidente, Ricardo Elenconff continúa haciendo esfuerzo para que su equipo cumpla con las etapas del licenciamiento de clubes de la FIFA y una de ellas trae consigo las mejoras al estadio Francisco Martínez Durón, el cual ya estará habilitado para acoger partidos en horarios nocturnos.

Según detalló el dirigente, se estarán haciendo trabajos en las próximas semanas para habilitar el inmueble.

'Dentro de 15 días estaremos jugando de noche en el estadio Franciso Martínez Durón. Agradezco al ministro de gobernación (Héctor Ayala) que me ayudó con los fondos para poner el alumbrado artificial', dijo Ricardo Elencoff.

Según detalló el mismo, se trata de instalación de lámparas led en las cuarto torres. 'Hemos hablado con la compañía para que nos ayude a ponerlos en tiempo récord'.

Foto: Diez

Parte de las graderías del sector de sombra del estadio Francisco Martínez Durón

Te puede interesar: El análisis de Carlos Tábora tras empate ante Olimpia

Dentro de todas las etapas de mejoramiento, el Real Sociedad junto a su grupo de apoyo invertirá unos 4.5 millones de lempiras, conjugando las cinco fases de los cuales han cumplido cuatro de ellas.

'Estamos haciendo esto porque nos obliga a tener camerinos del tamaño específico, duchas, áreas de masajes, graderías mínimo para unos cinco mil espectadores', cerró.

Foto: Diez

Parte de los postes que serán instalados en el estadio Francisco Martínez Durón

En caso que todo se desarrolle como está establecido, el conjunto aceitero podrá estrenarse jugando por primera vez de noche el próximo 23 de febrero ante Vida, de lo contrario esperaría hasta la jornada 12 (8 de marzo) ante Honduras Progreso.

Ver: Bayron Méndez salva a Real Sociedad de una derrota ante Olimpia