Liga Nacional

Olimpia no le tuvo piedad al Honduras Progreso y lo destrozó en el Nacional

Los merengues vencieron 5-0 a los progreseños. Yustin Arboleda (2), Carlos Pineda, José Cañete y Pedro González hicieron los goles

2020-02-12

El campeón Olimpia le pasó por encima al Honduras Progreso con un 5-0, en su retorno luego de más de dos meses sin jugar en el estadio Nacional, y recuperó la sonrisa tras dos jornadas sin ganar en el torneo Clausura 2020.

Fue un encuentro de regresos, el técnico Pedro Troglio y el capitán Ever Alvarado volvieron luego de cumplir sus juegos de sanción, además de Yustin Arboleda, quien se perdió un duelo por expulsión y el debut del refuerzo defensor paraguayo José Cañete con gol.

Repasá: EL MINUTO A MINUTO DE LA GOLEADA DEL OLIMPIA

El León fue amo del fútbol. El club arrocero volvió a ser goleado en Tegucigalpa. En la jornada anterior sufrió el mismo resultado frente al Motagua.

Foto: Diez

El delantero Yustin Arboleda hizo doblete con el Olimpia y salió ovacionado del Nacional. Fotos Johny Magallanes

Luego de una serie de aproximaciones por todas las zonas el primer gol llegó. Brillante jugada individual de Edwin Rodríguez, centró para Yustin Arboleda y el colombiano definió de taquito frente a Hilder Colón y con la complicidad del joven portero Jordy Castro se dio el 1-0.

Ver: ASÍ QUEDA LA TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA

El bombardeo albo continuó y fue Carlos Pineda quien fusiló desde fuera del área para poner el 2-0 al minuto 35, fue su primer gol como profesional. Y el debutante guaraní José Cañete no perdonó con un soberbio cabezazo para celebrar el 3-0 antes del final de la primera parte.

Foto: Diez

El delantero del Olimpia, Pedro González, se estrenó con gol en su debut con Olimpia y así lo gritó. Foto Jhony Magallanes

La tónica no cambió en la segunda parte, el Honduras se quedó estacionado y jamás reaccionó. Los blancos reclamaron un penal de Hilder Colón luego que tomó a Arboleda y este cayó. No se sancionó nada.

Ver: EL MOTAGUA TRIUNFO EN CHOLUTECA Y ES LÍDER

El DT Pedro Troglio se dio el lujo de debutar al volante Pedro González y dos minutos después Arboleda no perdonó, remate colocado desde 20 metros y hacer el 4-0.

Y la noche la cerraron de forma perfecta, el chico Pedro González recibió el pase bien colocado de Jerry Bengtson para darle pleno de cajón y estrenarse con gol en el Nacional. Fue una fiesta blanca con una manito.

Foto: Diez

La barra del Olimpia se hizo presente al Nacional, pues no asistían al coloso desde el día que se coronaron campeonísimos. Fotos Johny Magallanes

OLIMPIA
Harold Fonseca
Ever Alvarado
José Cañete
Johnny Leverón
German Mejía
Cristian Maidana / Cristian Garrido (63)
Edwin Rodríguez
Deybi Flores
Carlos Pineda / Pedro González (52)
Yustin Arboleda / Jorge Benguché (70)
Jerry Bengtson
DT. Pedro Troglio

HONDURAS PROGRESO
Jordy Castro
Miguel Valerio
Jorge Zaldivar
Hilder Colón
Arnaldo Urbina
Gerson Rodas / Acxel Soto (56)
Juan Delgado
Edder Delgado
Rafael Agames
Yaudel Lahera / Franklyn Morales (72)
Darvis Argueta
Jorge Cardona (38)
DT. Héctor Castellón

AMARILLAS:
Olimpia: Yustin Arboleda
Honduras Progreso: Miguel Valerio, Jorge Zaldivar, Hilder Colón y Rafael Agames.