Liga Nacional

Motagua se mantiene en el liderato y le pasa por encima UPNFM en Choluteca

Motagua se impuso 3-1 ante UPNFM en el Emilio Williams con goles de Félix Crisanto, autogol de Ronald Montoya y Rubilio Castillo.

2020-02-12

Sigue intratable. El Motagua sacó su poderío en Choluteca al imponerse 3-1 ante UPNFM y se mantiene en el liderato del Clausura 2020 de Liga SalvaVida.

Ver Tabla de Posiciones General y del Clausura 2020 en Honduras

Los Azules con este resultado siguen en el primer lugar de la tabla con 16 puntos. Uno más que Marathón que es segundo con 15 unidades.

Los goles del Ciclón fueron obra de Félix Crisanto al 12, autogol de Ronald Montoya al 33 y Rubilio Castillo al 67. Descontó Montoya al 90+3.

Dominio Azul y el oso de Ronald Montoya

Motagua fue amo y señor del encuentro. UPNFM intentó inquietar en el arranque al ingresar por izquierda al área, pero fue despojado del balón.

El equipo capitalino luego de esto se adueño del balón y se puso a ganar apenas al minuto 12 con gol de Félix Crisanto tras un centro de Emilio Izaguirre que peinó de cabeza Walter Martínez y el lateral llegó solo a empujarla.

Foto: Diez

Félix Crisanto recibió puso el primero del Motagua tras un centro de Emilio que peinó el 'Colocho'. Fotos Ronald Aceituno

El oso de la jornada lo cometió Ronald Montoya al marcar autogol y poner el segundo de los azules. En un centro de Félix Crisanto que parecía no llevar peligro, intentó servirla al arquero y la terminó enviando en su propio marco.

Foto: Diez

Ronald Montoya no se comunicó con el arquero y en su intento enviársela, la terminó empujando a su propio marco. Fotos Ronald Aceituno

Walter Martínez tuvo el tercero, pero su remate se estrelló en el travesaño al 25. Los Lobos tuvieron cerca del descuento al 40 cuando Arnold Meléndez la mandó a las redes. Pero la jugada no contó por posición adelantada.

Rubilio pone el tercero y Montoya se reivindica

En el complemento, con resultado a su favor, Diego Vázquez mantuvo el pie en el acelerador e hizo ingresar a Héctor Castellanos.

Al 53 Kevin López en una descolgada por derecha envió un centro que Rubilio Castillo sin marca no perdonó y puso el 3-0 que parecía definitivo.

Foto: Diez


Rubilio Castillo marcó su segundo gol con la camisa del Motagua en este Clausura 2020. Fotos Ronald Aceituno

Cuando se terminaba el encuentro, Montoya en un balón suelo de de zurda puso el descuento al 90+3.

Las águilas siguen su vuelo. Sumaron su tercer triunfo al hilo. Los Lobos suman 10 juegos consecutivos sin ganar. Su última victoria fue 3-1 ante Vida el 27 de noviembre de 2019.

Ficha técnica:

UPNFM: Bryan Cruz, Samuel Córdoba, Edward Reyes, Jairo Róchez, Lázaro Yánez, Ronald Montoya, Samuel Elvir, Cristopher Urmeneta, Carlos Róchez, Nissi Sauceda y Kilmar Peña. DT: Salomón Nazar.

Cambios:
Min. 35
Entra: Árnold Meléndez
Sale: Samuel Elvir

Min. 46
Entra: Júnior Padilla
Sale: Cristopher Urmeneta

Min. 62
Entra: Sonny Fernández
Sale: Kilmar Peña

Motagua: Jonathan Rougier, Félix Crisanto, Juan Pablo Montes, Emilio Izaguirre, Sergio Peña, Marcelo Pereira, Reinieri Mayorquín, Walter Martínez, Kevin López, Gonzalo Klusener y Rubilio Castillo. DT: Diego Vázquez.

Cambios
Min. 46
Entra: Héctor Castellanos
Sale: Reinieri Mayorquín

Min. 67
Entra: Marco Vega
Sale: Gonzalo Klusener

Min. 71
Sale: Marcelo Santos
Entra: Sergio Peña

Amarillas: Reiniri Mayorquín, Lázaro Yánez, Marcelo Pereira, Sergio Peña.