Liga Nacional

Raúl Cáceres: 'Estamos dolidos, no esperaba una derrota de esta magnitud'

El entrenador de Real de Minas, Raúl Cáceres, destacó el trabajo del juvenil Cristian Willy y apuntó que va a seguir 'apostando a la juventud'.

2020-02-12

El entrenador de Real de Minas, Raúl Cáceres, lamentó la abultada derrota en su visita de la jornada 7 a Real España, pero destacó aspectos en el funcionamiento y el estreno del juvenil de 17 años, Cristian Willy.

Tabla de posiciones del torneo Clausura 2020

'Estamos dolidos, las derrotas, máximo con ese volumen, no lo dejan bien a uno y así estoy yo... Siento desencajado al grupo y les soy sincero, no esperaba una derrota de esta magnitud', comenzó manifestando en rueda de prensa el estratega 'minero'.

Las bellas chicas que adornaron la séptima jornada del torneo Clausura

Añadió a su discurso inicial que 'no voy a decir que hizo falta actitud porque si algo voy a reconocer es que nos superó Real España...'.

Sin quitar el dedo del renglón apuntó que 'hoy tuvimos muchas facetas buenas, pero esa experiencia y los tiempos de tener la pelota nos falló. Ya días no veíamos un Real España de esta manera, por eso no pudimos encontrar la comodidad que quisimos'.

Foto: Diez

Rony Martínez marcó su tercer gol del torneo Clausura con el Real España.

Reiteró, para desdramatizar la caída, que 'no voy a desmeritar lo que hizo el rival, venir a San Pedro Sula no es nada fácil', por lo que en lugar de llorar sobre la leche derramada prefirió resaltar cosas con la mira en el futuro como el estreno en primera del misquito Dereck Willy.

'Muy contento por su crecimiento, los primeros 45 minutos se enfrentó solo a la línea de cuatro de Real España, tuvieron que hacer una línea escalonada, se atrevió a jugar de tú a tú y hoy voy a rescatar la madurez de este muchacho'.

Y prosiguió: 'Pero también hay otros como Jack Baptiste que jugó muy bien', analizó sobre la sangre nueva de su club en este torneo Clausura 2020 de la Liga SalvaVida.

Valoró puntualmente que 'voy a sostener esa mentalidad, si nos vamos a llevar 10 goles de un partido buscando la portería contraria lo voy a seguir haciendo porque para poder ganar hay que asumir riesgos', sentenció.

JUAN RAMÓN MEJÍA Y EL FUTURO DEL EQUIPO...

'Hace falta Juan Ramón, un jugador cuya figura pesa en la línea defensiva (rival) , pero no voy a desmeritar lo que hicieron Willy y Darwin Andino', apuntó respecto a la ausencia de cañonero principal (4).

Sij embargo, lejos de poner excusas de ese tipo mandó un mensaje contundente y esperanzador: 'Vamos a seguir trabajando con estos muchachos, apostando a la juventud porque ese ese es el futuro de este país y el fútbol específicamente'.