Liga Nacional

Alexander Aguilar castiga a su ex y Vida derrota al Platense en Puerto Cortés

Con un solitario gol de Alexander Aguilar, el Vida ganó de visita al Platense en el estadio Exélsior de Puerto Cortés.

2020-02-12

La cuña para que apriete tiene que ser del mismo palo, dice un famoso dicho y hoy en el estadio Excélsior de Puerto Cortés se puso a prueba y en un intenso partido, los cocoteros del Vida han ganado 0-1 con un gol de Alexander 'La Ficha' Aguilar, ex futbolista escualo a quien no quisieron renovar para este campeonato.

Aguilar marcó el gol del triunfo en los segundos finales cuando en un balón que quedó en el área remató hacia el palo derecho del arquero José Rafael Zúniga que no pudo sacarla, lejos de celebrarlo se fue a la gradería y pidió perdón al público porteño.

TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA 2020

Este triunfo llega como un bálsamo para los ceibeños que en la semana han estado inmiscuidos en problemas internos donde su presidente Omar Romero renunció al cargo y su expresidente lo demandó, adicionalmente informaron la separación de Javier Portillo por diferencias con el entrenador Fernando Araújo.

Foto: Diez

Alexander Aguilar le anotó a Platense y pidió perdón al público.

Pese a todos los obstáculos, los cocoteros han logrado una importante victoria con el que suman 13 puntos y no sueltan el tercer lugar superando a equipos de mayor inversión como Real España y Olimpia que es quinto.

Mientras tanto Platense sigue hundido en su crisis deportiva donde en siete jornadas apenas suman dos empates y cinco derrotas, este ha sido el segundo encuentro para el entrenador colombiano John Jairo López que el domingo anterior se había estrenado con un empate 0-0 ante los Lobos.

Foto: Diez

El fichaje de Carlo Costly no le está resultado a Platense y hasta el momento no es la solución que buscaban a sus problemas ofensivos.

Los rojos por su parte van a un duelo clave en la siguiente jornada donde les toca recibir al Olimpia y una derrota haría que los leones los superen en la tabla de posiciones. El Tiburón por su parte llega a San Pedro Sula donde serán recibidos por el poderoso Marathón, sublíder del campeonato.