Liga Nacional

Marathón está planificando jugar frente a Olimpia y Motagua en el Yankel Rosenthal

Tras el buen suceso en el clásico ante Real España, la dirigencia pedirá a la Liga que los dos duelos sean en el Yankel

2020-02-14

El Marathón seguirá defendiendo su casa. Los verdolagas que montaron el clásico ante Real España en el Yankel Rosenthal y se desarrolló sin novedades, les dejó una pauta para seguir jugando frente a los grandes, Olimpia y Motagua en su propio escenario.

La Policía Nacional que montó un buen operativo de seguridad, dejó claro que se cumplieron con las expectativas ya que no se desarrolló ningún acto de violencia, pues se jugó únicamente con la gente local, lo que facilitó el trabajo.

Ver: YUSTIN ARBOLEDA RECUPERA LOS DOCUMENTOS

Rolin Peña, gerente del club, dicen que 'fue una prueba para nosotros como dirigencia porque se trataba de hacer una buena organización. Se trataba de una gran labor de la Policía y un buen comportamiento de la barra de nuestro equipo y eso demuestra que sí podemos jugar en casa y solo quedará pendiente la lección de jugar con gente visitante'.

Luego continuó: 'Quedará la ventana abierta para nosotros determinar si jugar en nuestro estadio, es muy posible, llegará el momento, pero sí nos encantaría seguir jugando este tipo de partidos contra los equipos grandes en nuestra cancha'.

Ver: ASÍ MARCHA MARATHÓN EN LA TABLA DE POSICIONES

La Comisión de Seguridad había sacado los clásicos del Morazán y Yankel Rosenthal, esto debido a los actos de violencia que se desarrollaron en Tegucigalpa en el duelo Olimpia vs Motagua. 'Creo que se debe de respetar que cada club juegue en su casa y obviamente que el control de las barras pasa por la administración de los equipos y por eso es que uno le da las facultades necesarias a la policía', declaró Peña.