Liga Nacional

Diego Vázquez en conferencia: 'Me acordé de Vargas que por ahí dice estupideces'

Diego Vázquez mandó un mensaje a quienes aseguran que Motagua solo hace goles por la vía del centro y se acordó de Héctor Vargas.

2020-02-14

Motagua se mide este sábado a las 7:00 pm ante Real España en el estadio Nacional, duelo por la octava jornada del Torneo Clausura 2020 y donde los azules esperan mantener el liderato de la tabla.

Los de Diego Vázquez entrenaron en el Nacional y atendieron a los medios de comunicación. El DT argentino charló con los periodistas y se acordó de Héctor Vargas, además mandó un mensaje a quienes critican el juego de Motagua y aseguran que “solo anotan por la vía de los centros”.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

LO QUE ESPERA ANTE ESPAÑA: “Después de venir de ganar tres partidos seguidos los ánimos están bien. Tenemos que hacer un buen juego y seguir con esa línea, estamos muy bien y esperamos hacer prevalecer la localía. Respetamos mucho a Real España, se reforzó bastante y siempre invierte, seguramente va a tener la complejidad que tienen todos los clásicos”.

ALGUNAS VARIANTES: “Tenemos que potenciar lo nuestro y ellos vienen de ganar por buen marcador. Es corto el tiempo y bueno estamos viendo ambos juegos porque jugamos el martes. Es difícil hacer muchas variantes cuando venimos bien, lo ideal siempre es la continuidad y bueno ahora lo haremos de forma obligada porque jugamos el martes ante Atlanta”.

TE RECOMENDAMOS: EL EXJUGADOR DE MOTAGUA QUE SOLO DISPUTÓ UN JUEGO Y NUNCA MÁS APARECIÓ

BALANCE DE MOMENTO: “Ya van siete fechas y hasta ahora ha sido muy positivo, esperemos seguir en esta senda. Quizás ahora tenemos un poquito más de goles, esperemos mantener este nivel y bueno en el caso de España ellos se reforzaron bastante bien. Todos los técnicos tienen su estilo, Ramiro le aporta su condimento”.

Foto: Diez

Diego Vázquez compartió con un niño que visitó el entreno. Foto: Ronal Aceituno.

QUIENES CRITICAN EL JUEGO DE MOTAGUA: “Siempre vemos detalles y siempre lo nuestro es más importante. En la medida que sigamos mecanizando nuestro juego seremos más difícil para cualquiera, por más que dicen que solo tiramos centros y lo vengo escuchando hace mucho tiempo, me causa risa porque muchos clubes también hacen goles así”.

NO VALORAN SU TRABAJO: “El otro día hicimos cinco goles y cuántos fueron por la vía de los centros. Hay una estadística y que revisen esa estadística hecha por Bielsa en cuanto a los centros en los Mundiales. Cuando dicen 'es fácil encontrarle el juego por las bandas' pero no saben si es fácil organizarlo. Lo más difícil es llegar al arco”.

ESTADÍSTICAS DE BIELSA Y SALE A RELUCIR VARGAS

Tras hablar del estilo de juego que practica Motagua, Diego aclaró que los goles de su equipo llegan de distintas formas que son por los costados, por los centros al área, remates de larga distancia y fútbol creado por el centro del campo y fue aquí donde puso de ejemplo estadísticas brindadas por Marcelo Bielsa y de paso, sin que nadie lo mencionara, sacó a relucir al entrenador de Marathón.

'La (posibilidad de gol) más alta viene del centro y estadísticas hecha. Hay tres o cuatro formas; por los costados, por el centro, de juego colectivo por el medio, de media distancia y de balón parado. Todas tienen un porcentaje y la más alta es de centros, hecho esto por Bielsa de tres o cuatro Mundiales. No digan boludeces, hay que estudiar un poquito y lo digo en general, no por ustedes (los periodistas)'.

Hablando de Bielsa, ¿eres seguidor de él?, le preguntaron a Diego Martín. 'Soy seguidor de muchos técnicos. Aunque después va a salir (Héctor) Vargas diciendo yo sigo a Bielsa y que tengo que hacer lo mismo que Bielsa. Leo de todos y saco lo que más me gusta y ahí le pongo mi condimento. Es como la sopa de la abuela, todo a la vez, pero cada abuela lo hace diferente. Seguiremos buscando la excelencia y le mandamos amor a todos'.

¿Y por qué mencionas a Vargas en esto? 'No, por ahí me acordé de Vargas que por ahí dice estupideces, por ahí salió diciendo eso verdad que yo copio. ¿Por ahí salió diciendo eso la vez pasada o no?, pero tenés razón no tiene nada que ver (Vargas) ja, ja, ja. Estoy sacando dudas y me acordé. Obviamente me gusta (Bielsa) pero no soy fanático, me gustan muchos técnicos y lo que se puede trato de volcarlo, si es que se puede, para este fútbol'.