Liga Nacional

Platense, en plena crisis se da el lujo de mantener a jugadores extranjeros en la banca

El equipo de Puerto Cortés no ha ganado, suma dos puntos en siete partidos y este domingo visita San Pedro Sula para enfrentar a Marathón

2020-02-14

Está a punto de terminar la primera vuelta del torneo Clausura y el Platense se ha sumido en una crisis de resultados que están encendiendo las alarmas en Puerto Cortés. El equipo cambió de entrenador apenas en la fecha tres que botó a Memo Bernárdez pero el nuevo estratega no le encuentra rumbo.

En siete partidos que se han disputado; los escualos apenas suman dos puntos, esto producto de los empates en casa frente a la UPN y Real Sociedad. Además, es junto a Lobos, los únicos dos clubes que no conocen la victoria, aunque los universitarios tienen cinco empates.

Ver: ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES

El entrenador platensista, el colombiano Jhon Jairo López, tiene una dura tarea este domingo que se enfrente a Marathón en el estadio Yankel Rosenthal; escenario donde han caído los dos rivales a los que enfrentaron los verdolagas; Real de Minas y Real España.

Las críticas a la directiva en Puerto Cortés por un sector de aficionados ha sido fuerte, pues se han traído refuerzos extranjeros que todavía no marcan diferencia. Uno de ellos es el portero German Yacaruso quien es el suplente de Rafael Zúniga y en este certamen no ha tenido minutos.

Además ficharon a los argentinos, Alejandro Guglielmo y Nicolás Lugli. El primero apenas ha jugado los primeros cuatro partidos ante Motagua, Real de Minas, Real Sociedad y Olimpia; lo han sentado porque no ha marcado diferencia. Igual Lugli que solo ha disputado 82 minutos en tres partidos. Es un lujo.

Ver. TROGLIO Y RAMIRO MARTÍNEZ DEMUESTRAN HERMANDAD

El que sí ha tenido participación ha sido el volante panameño Luis Jaramillo, quien fue el último que llegó. En este torneo también ficharon al veterano delantero Carlo Costly quien todavía no ha marcado. La presión que llevan en sus espaldas es demasiado pesada y si no ganan peligra el descenso.

Una tranquilidad que tienen los del Puerto es que el Honduras Progreso anda peor, no gana y ha recibido sendas goleadas; aunque Real Sociedad se les ha acercado y les acortó la distancia a solo cinco puntos. Una nueva derrota de los escualos combinado con triunfos de estos clubes pone en alerta al primer campeón de la Liga Profesional que sigue de capa caída.