Liga Nacional

Fernando Araújo: 'Perdimos porque cometimos errores, pero esto sigue mañana”

El técnico uruguayo Fernando Araújo se vio molesto luego de la derrota de su equipo Vida ante Olimpia.

2020-02-15

El técnico del Vida, Fernando Araújo, brindó su análisis de la derrota de su equipo ante Olimpia en la jornada 8 del torneo Clausura 2020 de la Liga SalvaVida.

En su primera intervención en conferencia de prensa, se sinceró en que la pérdida se dio “Primeramente fueron los errores que cometimos en dos de los tres goles que fueron donde el equipo sacó la diferencia. En un rato me voy a sentar a ver el partido y les puedo asegurar que si me hablas de juego asociado, no lo vi del rival. Sí sabía que iban a saltar líneas, así fue, logramos convertir y no se miraba por dónde nos podían empatar, pero un error individual nos genera el empate”.

Y agregó que “en lo demás como todos, cuando vas perdiendo sales a buscar y dejas espacios atrás que peligran que te aumenten el marcador”.

SE FUE EL INVICTO

Pese al marcador adverso y al hecho de haber perdido su invicto en el juego 99 ante Olimpia en casa, detalló que “me voy con la tranquilidad que el equipo lo dio todo en el partido. Hoy no somos los peores, ni el otro día éramos los campeones del mundo, así que hay que tener la categoría para tener un término medio que a veces no se ve acá. No hay que reprocharle nada a los muchachos porque jugamos desde el primer minuto teniendo la pelota”.

Además, hizo énfasis en que los goles de José Mario Pinto. “para mí fue más error del lateral nuestro que la virtud de él, entonces hay que ver y hacer un análisis en esa postura de la jugada. Son cosas que pasan, evidentemente jugábamos contra un equipo que pesa y mucho. Hoy nos vamos con una derrota, pero esto sigue mañana hay que pensar en Real Sociedad”.

Y sobre el apagón cuando el juego iba 1-1 parcial, alzó en que no se trató de una excusa para cambiar el accionar de su plantilla.

“Esas son boludeces, perdimos porque cometimos errores que antes no lo habíamos cometido. No hay que buscarle más”, cerró.