Liga Nacional

Cierre primera vuelta electrizante: Olimpia-Marathón y pelea por el liderato del Clausura 2020

Merengues y verdolagas le pondrán la guinda a la última fecha de la primera rueda del campeonato Clausura 2020 hondureño con el líder Motagua expectante.

2020-02-16

La Liga SalvaVida cerrará filas en su primera vuelta este fin de semana con cinco apasionantes partidos que trazarán el camino de muchos equipos en el torneo Clausura 2020.

Y es que la actividad de la novena jornada, última de la primera rueda del campeonato liguero, se disputará entre viernes y domingo en cinco ciudades distintas del país.

La acción arrancará el viernes 21, a las 7:15 de la noche, cuando Honduras Progreso recibirá en el estadio Humberto Micheletti al alicaído Platense en un duelo que podría definir muchas cosas en el tema del descenso.

Un día más tarde, el sábado, habrá triple actividad en Danlí, San Pedro Sula y por primera vez un juego nocturno en Tocoa.

Para iniciar Real de Minas le hará los honores al superlíder Motagua y Real España hará lo propio frente a Lobos de la UPNFM, también Real Sociedad recibe al Vida.

Juego de Vida ante Olimpia dejó una buena taquilla para los de La Ceiba.

El partido que se jugará en suelo danlídense representa para los anfitriones la oportunidad de dar un salto de calidad y soñar con el Pentagonal final del certamen...

El Ciclón intentará afianzarse en lo más alto apenas cuatro días después de haber jugado la ida de los octavos de Concachampions frente a Atlanta United.

Un aspecto que es necesario tener en cuenta es que el choque entre 'mineros' y azules podría pasar al viernes debido al viaje que tienen los motagüenses a Estados Unidos para devolverle la visita a los de Atlanta.

En la actividad dominical se presentarán como único platillo en Tegucialpa. A las 4:00 de la tarde, en el 'remendado' Nacional de Tegucigalpa, Olimpia y Marathón se verán las caras en el compromiso saliente de la fecha 9 del Clausura en un juego que reviste gran interés por ser dos contendientes al primer lugar del torneo.

Foto: Diez

Motagua y Olimpia verán acción en la Concachampions esta semana; el Ciclón lo hará el martes, frente a Atlanta United (MLS), mientras que el León saldrá al ruedo el jueves, contra Seattle Sounders (MLS).

MOTAGUA Y OLIMPIA TIENEN CITAS PREVIAS

Pero para Motagua y Olimpia será una semana de responsabilidad doble, tanto a nivel nacional como internacional.

Pedro Troglio se deshace en elogios para Deiby Flores: 'Para mí no tiene techo'.

Antes de sus respectivas contiendas ligueras del fin de semana que viene, las águilas deberán recibir este martes a Atlanta United, en el estadio Olímpico (9:00 pm), mientras que los leones le harán los honores a otro 'gringo', Seattle Sounders, dos días más tarde, el jueves, en el mismísimo recinto.

Los dos partidos corresponden a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf en su edición de 2020.


EL PROGRAMA DE LA JORNADA 9 DEL CLAUSURA

Viernes 21, 7:15 pm, El Progreso
Honduras Progreso-Platense
Transmite: Tigo Sports

Sábado 22, 3:00 pm, Danlí
Real de Minas-Motagua
Transmite: Tigo Sports

Sábado 22, 7:00 pm, San Pedro Sula
Real España-Lobos UPNFM
Transmite: Tigo Sports

Domingo 22, 7:00 pm, Tocoa
Real Sociedad-Vida
Transmite: Todo Deportes Plus

Domingo 23, 4:00 pm, Tegucigalpa
Olimpia-Marathón
Transmite: TVC

*Este partido podría ser pasado para el viernes 21 de febreri por la visita de Motagua a Atlanta United el próximo martes 25 por los octavos de vuelta de la Concachampions.