Liga Nacional

El gol más emotivo: Del calvario al cielo, la redención de Henry Figueroa se firma en Marathón

El central Henry Figueroa marcó gol contra Platense y disfruta una nueva etapa tras su abrupta salida del Alajuelense de Costa Rica.

2020-02-16

Disfruta en la cancha y hasta anota. El presente de Henry Figueroa con Marathón es mucho mejor de lo que se presagiaba entre finales de diciembre e inicio de enero.

Los cuestionamientos y amenazas de suspensión que procedían desde Costa Rica, supuestamente por evadir un control antidopaje, estaban lastrando la continuidad de uno de los mejores defensas del país en la actualidad.

Fue justo después de perder la final de la liga tica contra Heredia, en ese recordado empate sin goles de la vuelta del 8 de diciembre (habían perdido en la ida 2-0), que Henry dejó de disfrutar y se vio envuelto en episodios que seguramente querrá olvidar.

Entre ser señalado por costarricense, mayormente, y hondureños, recibir amenazas de muerte y verlas materializadas... No la pasaba bien el jugador de 27 años, pero ha sabido sobreponerse y aguantar.

TODO VA CAMBIANDO

Pero eso, por ahora, parece estar en el pasado. El también seleccionado de Honduras está adquiriendo regularidad con el Monstruo a dos meses y una semana de haber jugado su último partido con Alajuelense.

Ese último contacto con el césped le dejó un tremendo lío que él ha sabido aguantar y llevar de la mano. Su arreglo con los verdes le trajo alivio y ahora mucho más que eso.

El partido contra Platense le ha permitido sumar su cuarta aparición en Liga SalvaVida con los Sampedranos y firmar su primero gol.

Habrá que ver si Fabián Coito se anima a considerarlo para el amistoso del 29 de marzo ante República Checa. Es prematuro, pero sus actuaciones y las de su abogado, quien está intentando limpiar su nombre desde lo legal, decidirán esa situación.