Liga Nacional

Emilio Izaguirre: 'Vamos a sacar la mejor versión de Motagua para representar al país'

El experimentado jugador del Motagua, Emilio Izaguirre, confía que el conjunto azul logre tener una digna representación ante Atlanta United en Concachampions.

2020-02-17

Cargado de mucha experiencia en el extranjero, el lateral de los azules del Motagua, Emilio Izaguirre, habló con la prensa sobre el duelo de mañana ante el Atlanta United, rival que esperan vencer en el Olímpico por la Liga de Campeones de la Concacaf.

Las estrellas de Seattle Sounders y Atlanta United que vendrán a Honduras esta semana

'De estos partidos tengo lindos recuerdos, cuando estuve ante el Pachuca y Toronto que fue mi último partido. Son bonitos estos juegos antes equipos extranjeros de la MLS o México, donde uno trata de darlo todo y sacar ese extra para representar al país', indicó.

El análisis que saca el experimentado jugador catracho es que. 'Tenemos que aprovechar la localía primero, estar bien concentrado tácticamente, dejarlo todo en la cancha y en estos partidos el balón parado tiene bastante importancia'.

Izaguirre tiene claro el estilo de juego de los equipos norteamericanos, ya que ha enfrentado a la Selección de las barras y las estrellas. 'Estamos representando a Honduras y de mi parte he jugado eliminatorias ante Estados Unidos y vamos a sacar la mejor versión de Motagua para representar al país'.

Foto: Diez

En torno a la diferencia económica de los planteles. 'Ellos tiene una plantilla de jugadores que ganan tres millones al año varios de ellos, futbolistas que han quedado campeones de la Libertadores como el Piti (Martínez). Hay varios argentinos y es una liga que está en otro nivel, tienen mucho dinero y nosotros una liga que la mayoría son hondureños y extranjeros que no vienen de Boca, ni River, ni Torino de Italia. En ese aspecto hay que luchar contra todo y confiar en Dios que nos vaya bien'.

Pero Izaguirre cree que en el campo se pueden dar sorpresas. 'Ahí son once contra once, tenemos la fe en Dios que todo nos salga bien y que todo salga para el bien de Motagua. Todo es estar bien parado, concentrado tácticamente y en el balón parado que ellos aprovechan, pero nosotros tenemos bien organizado el balón parado'

En el aspecto que el Atlanta no ha inicio la competencia oficial en la MLS. 'Ellos están fresquitos, viene de pretemporada, sin ritmo y confiamos en Dios que para nosotros todo sea para bien', finalizó.