Liga Nacional

Diego Vázquez sobre la quinta Concachampions que juegan: 'Se hace costumbre'

El entrenador argentino de Motagua considera 'tenemos varios jugadores que tienen experiencia' y eso les da posibilidades para encarar a Atlanta United.

2020-02-17

A Diego Vázquez, entrenador de Motagua, le aflora la ilusión en la víspera del duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacafeste martes contra Atlanta United.

El timonel argentino analizó las claves del partido y se refirió a la 'costumbre' que están adquiriendo a jugar estas competencias.. También tuvo palabras para su compatriota Gonzalo 'Pity' Martínez, ex de River y figura del conjunto campeón de la MLS en 2018.

'Ilusionado con estar en este torneo de campeones que tiene a los equipos de más prestigio de Concacaf, ya para nosotros estar acá es un premio muy bueno, a partir de ahí tener mucho realismo para hacer un buen partido y daño al Atlanta United', comenzó manifestando en rueda de prensa el 'Barbie'.

Para Diego es importante el bagaje adquirido al estar constantemente accediendo a estos eventos: 'Es la quinta vez que vamos a disputar este torneo y ya tenemos varios jugadores que tienen bastante experiencia en este tipo de competencias para desarrollar un buen partido', advirtió.

El millonario 11 titular del Atlanta United al que se enfrentará Motagua en el Olímpico.

'En la previa es una ventaja, si se quiere decir, porque tenemos ritmo', cree Vázquez sobre el hecho de que ellos lleven ocho jornadas del torneo Clausura 2020 de la Liga SalvaVida y su contendiente de turno vaya a jugar apenas su primer partido oficial..

Eso sí, también avisa que 'también tiene doble lectura porque ellos descansaron y nosotros venimos de jugarnos un clásico y la punta', pero más allá de eso asegura que 'siempre nos gusta ver lo positivo y esperamos que prevalezca eso'.

En cuanto a esta nueva edición del certamen de clubes más importante del área, estima que 'sabemos el tipo de competencia que es y al rival que vamos a enfrentar, pero a partir del orden y estar bien parados les podemos hacer daño... sí tenemos posibilidades, es un partido accesible, no fácil', lanzó.

Alardeó, en el buen sentido de la palabra, respecto al tiempo que llevan compitiendo internacionalmente: 'Sumamente positivo, ahora nos reíamos porque a los chicos de Concacaf ya los conocemos de haber estado en diferentes países y de verlos permanentemente, es algo que se nos hace costumbre y es habitual, nos hace sentir cómodos y el jugador se siente de la misma manera'.

PÉRDIDA DE SU CAPITÁN, RUBILIO, AMÉRICA, XOLOS...

Comentó que Juan Pablo Montes, su capitán y hombre más experimentado, 'tuvo una contractura y tiene que estar con terapia para recuperarse, esperemos que esté disponible lo más pronto posible porque es un jugador que necesitamos'.

Recordó que jugar ahora con los estadounidenses 'es un buen momento, venimos de ganarle a Real España y con la motivación al tope seguro'. Sin embargo, garantizó que 'no sé si el mejor porque todos los momentos son diferentes, tanto los momentos contra América y Xolos los disfrutamos mucho, como ahora con Atlanta'.

¿Quién suple a Montes? El 11 al que apunta Motagua contra Atlanta United este martes.

'Respecto a lo de Rubilio (Castillo) es el goleador histórico que coincide con el proceso nuestro en Motagua y lógicamente es un jugador importante para nosotros como son todos los chicos del plantel', valoró sobre su goleador recién llegado del Tondela de la primera de Portugal.

Ve como 'un dato importante que hacemos valer la localía y esperamos hacerla prevalecer' en esta ocasión por Concachampions.

Concluyó su discurso pre partido refiriéndose a 'Pity' Martínez, el hombre que más reflectores tendrá en el engramado del Olímpico: 'Es un jugador que tiene muy buena zurda, ya lo enfrentamos con River cuando jugamos contra ellos en Orlando... En aquella oportunidad nos hizo un gol y ya está, pero ya, ese fue el gol, esperemos que ahora no', soltó riéndose.