Liga Nacional

Raul Ruidíaz: 'Sé cómo plantea el equipo Troglio y eso será favorable para nosotros'

El delantero peruano del Seattle Sounders, Raúl Ruidíaz, dice que Olimpia se debe cuidar de todo el quipo.

2020-02-18

Raúl Ruidíaz, delantero peruano del Seattle Sounders, habló con la prensa en el aeropuerto Ramón Villeda Morales. Conoce bien a Olimpia y sabe como para sus equipos Pedro Troglio.

Debut y despedida: Futbolistas del Olimpia y Motagua que debutaron y no aparecieron más

'Bien, gracias. Llegando a Honduras y a ponernos muy bien para el partido. Este es un torneo difícil, complicado. Pero nos hemos preparado para sacar un buen resultado. Tenemos un gran reto el día jueves y a mostrar lo que trabajamos', inició contando.

Es su primera visita al país. 'Esta clase de campeonatos te hace conocer nuevos países, a disfrutar de esto y a concentrarnos para lo que viene'.

El Seattle se clasificó a este torneo como campeón de la MLS y el atacante sudamericano dice que el objetivo ahora es el título de la Liga de Campeones Concacaf 2020.

'Es un gran reto que tenemos. Al haber sido campeón en Estados Unidos este año nos hemos trazado ganar la Concachampions. Nos hemos preparado bien para lograrlo, pensando en positivo y buscaremos plasmar lo que hemos venido trabajando en el campo'.

Conoce al Olimpia y el juego de Troglio

Ruidíaz sabe que este jueves en el Olímpico se medirán al campeón de Honduras, un club con historia y conoce a algunos de sus jugadores.

'Olimpia es un rival complicado, el capitán es muy fuerte y habilidoso. Sus delanteros también fuertes y rápidos. Los hemos estudiado, nos quedan dos días para conocerlos más. Vamos a buscar la manera de contrarrestar'.

Foto: Diez

Conoce al técnico argentino Pedro Troglio, quien dirigió al Universitario de Perú.

'Este es un fútbol muy competitivo, Troglio, quien entrenador de Olimpia, estuvo en Universitario. Tuve la oportunidad de conocerlo, sé cómo juega, sé cómo plantea el equipo y eso será favorable para nosotros', sentenció.

Recomienda a Olimpia tener cuidado. 'De todo el equipo. Tenemos un cuadro complicado ofensivamente y en todas las líneas. Va a ser un gran partido'.

Sobre las palabras que desataron polémica en México

El peruano levantó la polémica en México al confesar que la violencia en Michoacán lo orilló a dejar la Liga MX y partir a la MLS. Hoy se refirió a ello.

'Lo entendieron de otra manera. En mi paso en México la pasé muy bien, estuve dos años y uno siempre busca estar mejor con su familia. Hoy estoy en Estados Unidos y me dedico allá, mi familia sigue feliz como lo estuvo en México', cerró.