Liga Nacional

Gonzalo Pineda, asistente de Seattle: 'Olimpia es un rival al cual no se le puede dar oportunidad'

El auxiliar de Brian Schmetzer, titular del banquillo del Seattle Sounders, trató con mucho respeto al Olimpia, su rival de este jueves por la Concachampions.

2020-02-18

Gonzalo Pineda fue un seleccionado mexicano mundialista en 2006 que surgió de Pumas y pasó por Chivas, concluyendo su carrera en Seattle Sounders, club al cual ahora asiste desde la parte técnica.

Con la mira en el partido de ida de los octavos de final de la Concachampions ante Olimpia este jueves en el Olímpico (9:00 pm), habló para Diez en su condición de segundo al mando y analizó al rival de turno catracho.

Calificó al campeón hondureño como 'un equipo duro, sabemos que es referente en el área y ya lo hemos enfrentado hace unos años, ahora como entrenador auxiliar con mucha expectativa de sacar un buen resultado acá', comentó de entrada el ex Pumas, Guadalajara y Cruz Azul.

Entiende que la misión del Sounders es' tratar de competir, históricamente México ha sido el más poderoso en este torneo y esperamos quitar esa hegemonía con este equipo que se ha preparado muy bien, pero tenemos que ir paso a paso y el primer paso es Olimpia', valoró.

Foto: Diez

Seattle Sounders llegó a San Pedro Sula para enfrentar a Olimpia este jueves en el estadio Olímpico.

Pineda sabe mucho del albo, tanto que explicó aspectos de su juego y mencionó algunos nombres: 'Es un equipo que juega 4-4-2, su capitán (Ever Alvarado), el número 5, es un jugador con buena pasada; (Cristian) Maidana, si juega, lo hará por derecha, tiene buena técnica y tienen dos extremos fuertes. Les gusta el juego directo, pero también es cierto que sus laterales pasan mucho', analizó ampliamente.

Recuerda, en relación a sus pupilos, que 'algunos de ellos ya jugaron acá y en ese sentido el equipo es fuerte mentalmente, no nos preocupa -sobre la hostilidad deportiva- aunque sí hay que tener en cuenta la atmósfera y la afición, aspecto que hace en Centroamérica los partidos muy complejos', lanzó.

RECORDÓ A ALBERTH ELIS

El ex seleccionado mexicano, retirado en 2016 en el equipo de la Conferencia Oeste, apuntó que a los futbolistas 'ya mostramos video y saben prácticamente todo del equipo rival'. Rememora, de igual forma, que 'la vez pasada se nos complicó mucho' contra el equipo que entrenaba en ese entonces, en 2015, el argentino Héctor Vargas.

'Fuimos a tiempos extras en el Century Link, recuerdo a Alberth Elis que posteriormente se fue a Monterrey luego a Houston en la MLS', dijo con una memoria intratable el azteca.

Prosiguió refiriendo que no les importa cuál sea el contendiente en este tipo de competencias y 'la preparación es igual para todos, al menos a nuestro club le gusta darle el mismo respeto a todos, igual contra los mexicanos y equipos poderosos de la MLS...'.

Para concluir, remató su frase indicando que 'encaramos de la misma manera a Olimpia, es un rival al cual no se le puede dar ninguna oportunidad porque quiere sobresalir y ganar este partido' para avanzar en el certamen más importante de clubes de Concacaf.