Liga Nacional

Las salvadas de Brad Guzan que evitaron el triunfo de Motagua en octavos de Concachampions

El portero de Atlanta United se mostró firme en el fondo y apareció en los momentos importantes del partido para amarrar el empate de los suyos. (1-1)

2020-02-18

Brad Guzan demostró su enorme experiencia en la cancha del Olímpico Metropolitano y evitó que Motagua venciera a Atlanta United por la ida de los octavos de final de la Concachampions 2020.

A los minutos 68 y 85, el cancerbero mundialista con Estados Unidos en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 supo mantener la igualdad y dejó a los suyos a las puertas de los cuartos de final.

En la primera intervención, el cuidavalla de 36 años detuvo a una mano un zapatazo del argentino Gonzalo Klusener, quien es de la misma edad, mientras en la segunda un derechazo de Omar Elvir que mandó al tiro de esquina.

Cabe resaltar que ambas ocasiones necesito establecerse en dos tiempos, pero utilizando correctamente los fundamentos de un guardameta al no dar rebotes que favorecieran a quien llegaba a contrarematar el argentino Matías Galvaliz, casualmente en las dos acciones.

En una y dos: Jonathan Rougier salva el arco de Motagua ante Atlanta United.

Es la segunda vez que Guzan juega con los suyos en el certamen de clubes más importante de clubes de la Concacaf.

La experiencia del cuidapalos se manifestó en todo momento por su buena ubicación y también por el aplomo que tiene al momento de tomar decisiones.

REVANCHA EN UNA SEMANA

Atlanta United y Motagua chocarán este martes 25 de febrero, a las 7:00 de la noche (hora hondureña), en el estadio Fifth Third Bank Stadium.

Cabe recordar que el conjunto de Georgia juega en este inmueble sus partidos internacionales y no en el imponente Mercedes-Benz Stadium que tiene capacidad para más de 71 mil espectadores.