Liga Nacional

La gran deuda de los clubes hondureños en Concacaf con formato a muerte súbita

Cuando se cambió de fase de grupos a eliminación directa; han fracasado Olimpia, Motagua y Marathón. Solo habían jugado segunda ronda en fase de grupos Olimpia y Marathón

2020-02-20

La Liga de Campeones de Concacaf lleva tres torneos con el formato de eliminación directa desde la creación de la competencia en 2008 y en este tiempo, los equipos hondureños solo han ido a pasear. El último que vivió una participación bochornosa fue el Marathón que fue humillado a más no poder por el Santos Laguna de México.

La Concacaf para darle mayor realce al torneo y evitar equipos que no le compitan a los mexicanos y de la MLS, puso como filtro la Liga de Concacaf, torneo que manda los mejores cuatro a una eliminación directa desde 2017. En esta competencia, nunca ha avanzado un equipo catracho; los tres que han participado; Olimpia, Motagua y Marathón se han quedado rezagados.

Ver: OLIMPIA POR DAR UN GOLPE FRENTE A SEATTLE SOUNDERS

El último equipo hondureño que avanzó a la segunda fase en esta competencia que se instaló desde la temporada 2008-2009, fue el Olimpia que dirigía Héctor Vargas. Pero en la etapa de cuartos de final se enfrentó al Herediano de Costa Rica pero perdió 2-0 en el global.

El Olimpia se mide esta noche al Seattle Sounders en la ida de octavos de final de la Champions de Concacaf. Fotos DIEZ

Los albos antes habían llegado a cuartos de final nn la temporada 2011 siempre en fase de grupos de la mano de Carlos Restrepo, enfrentó al Saprissa de Costa Rica y los eliminó, lo que al final fue la salida del Picis del barco blanco en su primera etapa.

El Olimpia y Marathón han sido los únicos clubes catrachos que han avanzado a la siguiente ronda, pero en el formato de grupos. En la temporada 2008-2009 que se instaló el formato en grupos, los verdes fueron eliminados de forma increíble por el Puerto Rico Islanders; antes había eliminado al Cruz Azul de México y DC United de la MLS.

En la temporada 2009-2010, Marathón también avanzó a cuartos de final y se enfrentó a los Pumas de México. Los aztecas le recetaron un doloroso 6-1 en el marcador global. Volvieron en la temporada 2018-2019 con Héctor Vargas y en la primera fase fueron echados de forma espantosa por el Santos Laguna de México por un 11-2 de global.

¿Podrán Motagua y Olimpia romper esta maldición en esta nueva temporada? Los azules empataron 1-1 ante Atlanta United el martes y ahora tienen que ir a buscar la hombrada en Estados Unidos; por su parte, el Olimpia se enfrenta esta noche al Seattle Sounders buscando espantar esos fantasmas y poder seguir con vida en la competencia. Troglio dijo que no hay excusas.

HONDUREÑOS EN ELIMINACIÓN DIRECTA

Champions Concacaf 2018
Olimpia 1-3 Red Bulls
Motagua 1-2 Tijuana
CAMPEÓN: Chivas

Champions Concacaf 2019
Marathón 2-11 Santos Laguna
CAMPEÓN: Monterrey